Solé gana el Campeonato de España de Raids

La última prueba de la temporada, la clásica Montes de Cuenca, tenía que decidir el ganador del Campeonato de España de Raids 2005. Solé y Blázquez se jugaban todo a una carta en esta cita y, finalmente, la suerte se alió con el primero.
Autopista -
Solé gana el Campeonato de España de Raids
Solé gana el Campeonato de España de Raids

Aunque Marc Blázquez y Nacho Salvador (director de la revista Auto Verde 4x4) comenzaron ganando la etapa prólogo del Raid Montes de Cuenca, sabían que la carrera propiamente dicha comenzaba al día siguiente. Debían completar dos tramos -320 kilómetros- y ser los más rápidos si querían hacerse con el Campeonato de España de Rallies TT.

Su máximo rival, Carlos Solé (BMW X5), líder del certamen, fue segundo, por lo que su equipo planteó una estrategia que, a la postre, fue muy acertada. El catalán se situaría detrás de Blázquez –que afrontaría los tramos en primer lugar y marcaría el ritmo- y le presionaría al máximo. Un error de Blázquez otorgaría el campeonato automáticamente a Solé, pero, de no haber problemas, la lucha por la victoria sería encarnizada: el vencedor se llevaría el título.

Blázquez (Nissan) comenzó dominando la prueba y acumuló más de un minuto de ventaja sobre Solé, pero, cerca del kilómetro 100 del recorrido, el embrague de su vehículo comenzó a dar problemas. El catalán se vio obligado a bajar el ritmo si quería conservar la mecánica y el primer giro finalizó con Solé en la primera plaza, con una ventaja de más de cinco minutos sobre su rival.

Durante el segundo bucle, el piloto de BMW Motor Cadí se dedicó a administrar esa ventaja y alcanzó la meta sin contratiempos. Con esta victoria, se ha proclamando por segunda vez consecutiva campeón de España de Rallies Todo Terreno.

La segunda plaza fue para Blázquez, que logró salvar su vehículo y obtuvo así el subcampeonato. Además, logró el Campeonato de Marcas para Nissan.

Pedro Gameiro (Toyota) fue el tercer clasificado, por delante de Manuel Plaza -el piloto local protagonizó una espectacular remontada con su Suzuki-, Jesús Salas y José Villalba.

En las copas monomarca, la victoria en la Nissan Challenge fue para Françesc Termens (séptimo absoluto), aunque el título final se lo llevó Alexandre Ré. En la Mitsubishi Evo Cup, Julio Fernández fue el mejor clasificado. El ya vencedor de este certamen, Andreu González, pinchó en el primer bucle y finalizó en el puesto 28º.

  • Marc Blázquez y Nacho Salvador han tenido que conformarse con el subcampeonato, a pesar de ser el equipo que más victorias ha conseguido esta temporada.
  • El BMW X5 de Carlos Solé ha subido al podio en todas las carreras.

El piloto de motos Marc Coma se proclamó la semana pasada campeón del mundo de raids. Se trata del primer español que logra este título.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...