Solberg y Sordo ponen a Ford en cabeza

Ford lidera la provisional en el 32º Rally de Argentina con el primer puesto de Peter Solberg y el segundo del español Dani Sordo. El vigente campeón Sébastien Loeb y Citroën hacen un discreto octavo puesto en la quinta prueba mundialista.
-
Solberg y Sordo ponen a Ford en cabeza
Solberg y Sordo ponen a Ford en cabeza

Petter Solberg se convirtió en el primer líder del Rallye de Argentina 2012 tras imponerse en la superespecial nocturna disputada en el Parque Temático de la ciudad de Córdoba. Dani Sordo firmó el segundo mejor tiempo con su Ford Fiesta WRC idéntico al del líder. Por su parte, los Citroën de Loeb e Hirvonen cosecharon un resultado discreto, firmando el 7º y 11º puestos, respectivamente. Los participantes se preparan para disputar la larga primera etapa de la jornada del viernes, compuesta por cinco pruebas especiales y casi 200 km contra el crono.

Había mucho que perder y muy poco que ganar, como siempre ocurre en todas las superespeciales, tramos más diseñados para que los espectadores cercanos a un gran núcleo urbano y para que puedan televisarse fácilmente que para establecer diferencias en la clasificación. Así lo entendió la mayoría de los pilotos, que afrontaron la especial del Parque Temático con la cautela que aconsejaba la idea de tener que enfrentarse a 200 km contra el crono el día siguiente.

Petter Solberg marcó el mejor registro en un tramo muy bonito para el espectador y del agrado de la mayoría de los pilotos, pero no exento de peligros. Su más inmediato seguidor, su ocasional compañero de equipo Dani Sordo, terminó a 3,6 segundos, completando el terceto de cabeza Mads Ostberg, a 1,2 segundos del español.

Este viernes la carrera reemprende la marcha con un temible bucle de dos tramos de 37,5 y 51,8 km, respectivamente, que los pilotos deberán completar en dos ocasiones. La caravana arranca a las 5:45 de la madrugada (10:45 en España) y el primer tramo cronometrado se disputa a las 7:28 (12:28 en España). Los supervivientes volverán a Villa Carlos Paz, centro neurálgico de la carrera, a las 19:03 (00:03, hora española).

1º P. Solberg-C. Patterson (Ford Fiesta RS WRC), 4:54.9; 2º D. Sordo-C. Del Barrio (Ford Fiesta RS WRC), 4:58.5; 3º M. Ostberg-J. Andersson (Ford Fiesta RS WRC), 4:59.7; 4º O. Tanak-K. Sikk (Ford Fiesta RS WRC) y E. Novikov-D. Giraudet (Ford Fiesta RS WRC), 5:00.1; 6º T. Neuville-G. Bernacchini (Citroën DS3 WRC), 5:00.5; 7º S. Ogier-J. Ingrassia (Skoda Fabia S2000), 5:02.9; 8º S. Loeb-D. Elena (Citroën DS3 WRC), 5:05.2; 9º A. Araujo-M. Ramalho (Mini WRC), 5:06.6; 10º A. Mikkelsen-O. Floene (Skoda Fabia S2000), 5:07.6; 11º M. Hirvonen-J. Lehtinen (Citroën DS3 WRC), 5:08.2.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...