Solá también gana en el Nacional de Tierra

Recién proclamado campeón en el Nacional de Asfalto, Dani Solá regresó al certamen sobre tierra, en el que hacía mucho tiempo que no participaba. El catalán se impuso en las dos pruebas disputadas en Andalucía este fin de semana. Aunque remotas, tiene posibilidades de hacerse con el título.
-
Solá también gana en el Nacional de Tierra
Solá también gana en el Nacional de Tierra

El segundo rally del fin de semana comenzó con la lista de inscritos algo mermada. Era un anuncio de lo que pasaría al final de la jornada: de los 42 participantes, sólo 18 llegaron a la meta.

Una de las primeras bajas fue la de Amador Vidal. A pesar de que su equipo trabajó durante buena parte de la noche para solventar una avería en los diferenciales, el problema eléctrico que sufrió el sábado volvió a repetirse y el gallego se “quedó tirado” en el primer tramo del día. Vidal, que conserva su tercer puesto en la clasificación general del certamen, no pudo aprovechar las mejoras introducidas en su Mitsubishi (una nueva caja de cambios y otras soluciones en la suspensión).

Nani Roma comenzó ganado la primera especial, pero Solá y Álex Crivillé (Seat Córdoba) le seguían de cerca. El ex—campeón del Mundo de Motociclismo tuvo que abandonar el sábado debido a una avería y, el domingo, un nuevo percance le impidió terminar. Roma, con problemas de presión de aceite en su motor, cedió el primer puesto a Solá y éste se instaló allí cómodamente.

Sin embargo, su liderato no duró mucho. Antes del primer parque de asistencia, el catalán tuvo problemas en la caja de cambios de su Mitsubishi y no pudo solucionar el fallo en el tiempo autorizado. Penalizó 40 segundos y bajó hasta la cuarta posición, dejando a Villanueva la primera plaza. Pero aún no había dicho la última palabra…

En el primer tramo de la tarde, Roma también dijo adiós a la prueba: la transmisión de su Mitsubishi se rompió y tuvo que abandonar cuando era segundo. Mientras tanto, Solá y Villanueva estaban enzarzados en una interesante batalla, que al final ganó el catalán. En el último tramo, su desventaja era de 10 segundos, pero logró anularlos y se adjudicó el rally. Villanueva, segundo, se convertía en el nuevo líder del certamen, mientras que Solá, sin tomar parte en ninguna de las pruebas anteriores, se hacía con la quinta plaza. Es difícil, pero, matemáticamente, podría lograr el campeonato si decidiera participar en Cáceres, donde se desarrollarán las dos últimas citas de la temporada.

Francisco Pardo fue el tercer clasificado y ahora lidera la Subaru Impreza Cup. Tras él se clasificaron Eduard Pons (Subaru) y Claudio Aldecoa, muy rápido con su Ford Focus. En Grupo N, el vencedor fue Óscar Fuertes, que se ha convertido en el nuevo líder de esta categoría.

Alfonso Navarro consiguió otra vez el primer puesto entre los vehículos de Dos ruedas Motrices, mientras que el segundo clasificado fue Albert Llovera. El andorrano ha logrado su mejor resultado en este certamen, al igual que Manuel Manzanilla, quien obtuvo el tercer puesto.

Crivillé marco un “scratch” antes de su abandono. Francisco Pardo logró su primer mejor crono absoluto en el rally del domingo, mientras que Albert Llovera se hizo con el mejor tiempo entre los coches de su categoría en el tramo más largo de las dos citas.
Álex Villanueva es uno de los pocos pilotos que ha terminado y ha sumado puntos en todas las pruebas de la temporada.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...