Servia, octavo en San José

La novena prueba de la Champ Car comenzó para Oriol Serviá, de nuevo, entre los cinco primeros clasificados. Sin embargo, una serie de percances no permitieron al español conservar su poción y finalizó en el octavo puesto.
Autopista -
Servia, octavo en San José
Servia, octavo en San José

El circuito urbano de San José (California), con 2,3 kilómetros, acogió la novena cita de la temporada de la Champ Car. El piloto español Oriol Serviá (Gufstream-Bell Micro) logró, por cuarta vez consecutiva, situarse entre los cinco primeros puestos en la salida: el catalán se hizo con el quinto mejor tiempo en la segunda sesión de calificación e inició la carrera desde la tercera fila de la parrilla. El líder del certamen, Sebastien Bourdais (Newman-Haas), obtuvo la “pole”.

La prueba, de 97 vueltas, fue muy accidentada. En la segunda curva, el monoplaza de Serviá y el de Bruno Junqueira (Newman-Haas), fueron arrollados por el coche de Will Power (Team Australia), que se pasó de frenada. Serviá tuvo más suerte que el brasileño, quien tuvo que retirarse de la cita, y aprovechó para realizar su primera parada en boxes. La carrera estaba neutralizada y, a partir de entonces, el equipo del catalán trazó una estrategia completamente distinta a la que habían diseñado para la prueba: aprovecharían los incidentes y las posibles salidas del “Safety Car” para llevar a cabo las detenciones en boxes, tratando de remontar todos los puestos posibles.

Aunque Serviá había caído hasta las últimas posiciones, tras su segundo paso por boxes el español se situó en 11ª plaza. La carrera había sido neutralizada debido a un nuevo accidente y, cuando se reanudó, Serviá perdió cuatro puestos. Lejos de darse por vencido, su estrategia le permitió hacerse con el liderato en la vuelta 60, cuando aún faltaba más de un tercio de la prueba por disputarse. Sin embargo, el gerundense no pudo mantener su posición. Tras la última parada en boxes, Serviá salió octavo a la pista y le fue imposible remontar.

Bourdais fue el vencedor, logrando así su quinto triunfo en este año. Ahora, el piloto del equipo Newman-Hass ha ampliado su ventaja al frente del campeonato y 31 puntos le separan de Justin Wilson (RuSport). A.J. Allmendinger es tercero, con 45 tantos, mientras que Serviá ocupa la octava plaza en la clasificación general.

La próxima cita de la Champ Car tendrá lugar en el trazado urbano de Denver (Colorado), el próximo 13 de agosto.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...