Serviá, cuarto en el Gran Premio de Edmonton

Se calificó entre los cinco primeros por tercera vez consecutiva y, en esta ocasión, la suerte sí estuvo del lado de Oriol Serviá, que logró el cuarto puesto final en el Gran Premio de Edmonton. El piloto catalán ha conseguido su segundo mejor resultado con el equipo PKV y ya es octavo en la clasificación general de la Champ Car.
Autopista -
Serviá, cuarto en el Gran Premio de Edmonton
Serviá, cuarto en el Gran Premio de Edmonton

La octava cita de la Champ Car, el Gran Premio de Edmonton, es una de las más espectaculares: se trata de la segunda carrera de la temporada que se disputa sobre la pista de un aeropuerto (la anterior fue en Cleveland, donde Oriol Serviá subió al tercer escalón del podio) y los pilotos luchan por cada décima de segundo a lo largo de 85 vueltas.

Serviá (PKV) sabía que lograr un buen puesto en la calificación era fundamental, por lo que se aplicó a fondo. En los entrenamientos oficiales del viernes, se hizo con el octavo mejor tiempo, pero el catalán rebajó el crono en dos segundos durante la calificación: obtuvo el quinto lugar en la parrilla de salida, colocándose entre los cinco primeros por tercera vez consecutiva. El actual líder del certamen, Sebastien Bourdais (Newman-Haas), obtuvo la “pole”, por delante de Paul Tracy (Forsythe), Justin Wilson (RuSport) y A.J. Allmendinger (Forsythe).

Desde el inicio de la prueba, el piloto español se dedicó a mantener su posición, pero todo cambió hacia la mitad de la carrera. En la vuelta 42, Tracy, tercero en ese momento, se salió levemente de la pista. Serviá avanzó un puesto y ya no se apeó de la cuarta plaza hasta ver la bandera a cuadros. Gracias a este resultado, el catalán ha escalado tres posiciones en la clasificación general: ahora es octavo y sólo 12 puntos le separan del cuarto puesto, que ocupa Tracy.

Por su parte, Wilson logró el triunfo en Edmonton, subiendo por primera vez a lo más alto del podio en esta temporada. Hasta ahora, el escalón de honor había estado reservado a Bourdais y a Allmendinger, pero éstos tuvieron que conformarse, respectivamente, con la segunda y la tercera plaza. El primero sigue siendo el líder del campeonato, pero Wilson ha recuperado la segunda posición y cuenta con una ventaja de cuatro puntos sobre Allmendinger.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...