Serviá abandona en Denver

Sólo había completado 12 vueltas al trazado urbano de Denver, cuando su motor comenzó a peder presión de aceite. Dos giros más tarde, Oriol Serviá se vio obligado a abandonar la carrera, cuando ocupaba la quinta plaza.

Serviá abandona en Denver
Serviá abandona en Denver

En la vuelta número 12, Serviá (PKV Racing) comenzó a notar una pérdida de presión de aceite en el motor de su monoplaza. Rodaba cómodamente en la quinta posición, pero sólo pudo completar dos giros más: se vio obligado a retirarse de la prueba.El piloto de PKV ocupaba el séptimo puesto en la clasificación general (la penalización de siete puntos impuesta a Paul Tracy, de Forsythe, debido a los incidentes que protagonizó en la carrera anterior, le había beneficiado). Ahora, ha caído hasta el décimo. En cualquier caso, sólo nueve puntos le separan de la cuarta plaza.Sebastien Bourdais (Newman—Haas), líder del certamen, logró la “pole" en Denver, aunque A.J. Allmendinger (Forsythe) le adelantó y se hizo con la victoria. Bruno Junqueira, compañero de Bourdais, fue el segundo clasificado, por delante de Dan Clarke (HVM). Este último se benefició del choque entre Tracy y Bourdais cuando ambos luchaban por la segunda plaza.— Cristiano Da Matta (RuSport) se recupera lentamente del siniestro que sufrió durante los entrenamientos colectivos en Elkhart Lake. El piloto, operado para extraerle un coágulo situado en la base del cerebro, aún sigue en coma, aunque pronto dejará la unidad de cuidados intensivos.
— La próxima cita de la Champ Car será en el Circuito Gilles Villeneuve (Montreal), el próximo 27 de agosto. Las cosas no se presentaban mal para Oriol Serviá en el Gran Premio de Denver, décima prueba de la Champ Car. Había logrado el octavo mejor tiempo en los entrenamientos oficiales, lo que significaba que saldría desde la cuarta fila de la parrilla. Sin embargo, el catalán no logró acabar la carrera.