Seat comienza con buen pie en el Mundial de Turismos

La marca española lidera la clasificación provisional del Mundial de Turismos. Su piloto Yvan Müller ocupa la primera plaza entre los pilotos, tras haber logrado la segunda posición en las dos primeras carreras de la temporada.
-
Seat comienza con buen pie en el Mundial de Turismos
Seat comienza con buen pie en el Mundial de Turismos

El Mundial de Turismos ha comenzado de la mejor manera posible: 35 coches en pista, 15 vehículos en el mismo segundo tras la sesión de calificación y una rabiosa lucha por los primeros puestos han sido los ingredientes de la cita inaugural, celebrada en Monza.

Los BMW, con nuevos motores de cuatro cilindros, se mostraron tan competitivos como el año pasado -cuando montaban mecánicas de seis cilindros-, por lo que el vigente campeón, Andy Priaulx, no tuvo problemas para conseguir la “pole position” y distanciarse de sus rivales en la primera carrera. Tras él, Yvan Müller y James Thompson (Seat León) luchaban con el Alfa N.Technology de Augusto Farfus. Finalmente, fueron los Seat los que subieron al podio.

Marcel Costa (BMW), que debutaba en esta carrera, finalizó en la 11ª plaza, por delante de Jordi Gené.

Durante la segunda cita, Farfus y Alex Zanardi (compañero de equipo de Costa en BMW) protagonizaron un intenso duelo por la primera posición, que finalmente fue para el piloto de Alfa. Cuando sólo quedaban cuatro vueltas para que acabara la carrera, el italiano se salió de la pista y Müller heredó su puesto, logrando de nuevo la segunda plaza. El Chevrolet Lacetti de Alain Menu fue el tercer clasificado.

Los responsables de Seat se mostraron más que satisfechos, ya que los dos segundos puestos de Müller y la quinta plaza de Gené en la segunda carrera les dieron unos valiosos puntos: la marca lidera la clasificación provisional del certamen y Müller está en la primera posición entre los pilotos. El comienzo no ha podido ser mejor, aunque los León tendrán que esforzarse por mantener su reinado en la próxima cita, que se celebrará en Magny-Cours (Francia), el próximo fin de semana. Allí, las reglas de campeonato impondrán un lastre de 65 kilos al coche del líder.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...