Se estrena el Nacional de GT

La primera carrera del Campeonato de España de GT se llevó a cabo en el Circuito del Jarama, que albergó, además, las citas de la Supercopa Seat León, las copas Hyundai Coupé y Getz y la Fórmula 3.
-
Se estrena el Nacional de GT
Se estrena el Nacional de GT

El Ferrari 430 GT de Guidi y Bartyan fue el dominador de las dos carreras que inauguraban el Nacional de GT. El trazado madrileño del Jarama acogió a los 42 coches participantes; la lista de inscritos fue muy nutrida, ya que también se encontraban muchos de los pilotos que toman parte en el certamen europeo GT Open.

En la primera cita, Guidi se hizo con el liderato y su Ferrari no perdió posiciones hasta cruzar la línea de meta. El italiano estuvo acosado durante buena parte de la carrera por el Mosler de Gutiérrez, aunque éste se retrasó tras el cambio de pilotos. Sundberg—Romero (Ferrari 430) se colocaron entonces en la segunda posición, seguidos muy de cerca por el Porsche GT3 de los españoles Burgueño y De Castro, terceros en el podio. Entre los GTB, la victoria fue para el Ferrari 430 de los hermanos Rodrigo, que repitió su triunfo en la segunda carrera.

Ésta fue protagonizada por el incidente entre el Ferrari 360 de Vitorio Rossi y el Ferrari 355 de Ángel Banús. Ambos vehículos chocaron y arrastraron a otros dos coches, aunque el peor parado fue Banús, quien sufrió fracturas en las piernas.

La carrera fue detenida y, media hora más tarde, se puso en marcha de nuevo. El Marcos de Euser pareció escaparse, pero una avería le obligó a entrar en boxes y Guidi pasó de nuevo al primer lugar, que ya no abandonó hasta el final de la prueba. Tras el Ferrari se desarrolló una intensa lucha por la tercera plaza. El Porsche de De Castro cayó a la 13ª posición tras un choque con Gardel y pronto estuvo “fuera de combate”, lo que dejó más fácil el camino a Sundberg, finalmente tercero. El segundo escalón fue para el Mosler de Gutiérrez—Villalba.

Aunque el más rápido en los entrenamientos fue Máximo Cortés (TEC Auto), su compañero de equipo, Ricardo Risatti, despuntó en las dos carreras de la F3 llevadas a cabo en el Jarama. El argentino es el nuevo líder de la clasificación del certamen, que celebró en Madrid su tercera cita.

En la primera manga, Sergio Jiménez se colocó al frente de la carrera, seguido por Cortés y Risatti. Tras ellos, las averías y los accidentes dejaban fuera de la pista a Cerqueda, Barba, Campos, Llobell, Prost, Montserrat y Char.

El coche de seguridad tuvo que entrar y, cuando se reanudó la prueba, Cortés y Risatti se golpearon. Sin embargo, éste no perdió su posición y llegó a la meta en segundo lugar, tras Jiménez.

<

p> En la segunda carrera, Risatti fue líder desde el principio y, aunque Jiménez siempre estuvo muy cerca, no pudo superarle.

En la Copa de España, Germán Sánchez venció en la primera carrera, mientras que Juan Polar hizo lo propio en la segunda.

La Copa Hyundai Coupé llegó al Jarama para celebrar su segunda cita: en la primera manga, Espinosa fue el vencedor, con Lobera y Gabari en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Este último logró la victoria en la segunda carrera, lo que le ha servido para liderar con autoridad el certamen.

La noticia del día para la marca fue el estreno de la Copa Hyundai Getz. Estos pequeños coches, con motores Diesel, dieron emoción y espectáculo al público congregado en las gradas. La sesión de entrenamientos del sábado fue muy accidentada y el domingo los ánimos parecieron calmarse, aunque también en carrera varios pilotos tuvieron “sus más y sus menos”. Entre ellos estuvo Pablo Amorós, ganador de las dos mangas y (lógicamente) primer líder del certamen.

Nuevos coches (los nuevos León, con 300 CV y cambio secuencial DSG) y nuevo formato de carreras —con una primera manga de 14 vueltas y una segunda, con dos tandas seguidas de siete vueltas cada una—; la Supercopa Seat León se estrenó en el Jarama con un gran interés de los pilotos y del público.

Los potentes coches dejaron tiempos muy igualados (en los entrenamientos, los 24 primeros estuvieron en un pañuelo de dos segundos) y mucho espectáculo: los León son muy rápidos y los aficionados disfrutaron con el ritmo de las carreras.

En la primera cita, el vencedor fue Álvaro Rodríguez, seguido por Rafa Villanueva y Luis Miguel Reyes. En la segunda manga se invertía la parrilla para los seis primeros, lo que dio la “pole” a Antoni Forné. Éste fue el vencedor de las dos carreras cortas, seguido en ambas por Larios y Reyes.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...