Rías Bajas, primero; Shalymar, último

El Rallye Rías Bajas obtuvo el pasado año la mejor puntuación entre las pruebas puntuables para el campeonato de España. El Shalymar, que pasó una preinspección a finales del 2006, no alcanzó, por mucho, el mínimo para ser incluido entre los rallyes del campeonato.
-
Rías Bajas, primero; Shalymar, último
Rías Bajas, primero; Shalymar, último

Siguiendo unas normas establecidas por la Federación Española, el observador da una puntuación en sus informes, que puede ser criticable, pero que mantiene unas mismas pautas para todos. Así, después de examinar todas ellas, El Rías Bajas ha sido el mejor valorado, por delante de otra prueba gallega, el Orense. En la cola del pelotón, junto al Llanes, quedó el Costa Brava, que el pasado año se reintegró exitosamente en el Campeonato de España y que, quizás por celebrarse a finales de año, tuvo una cierta falta de participantes. Y a años luz de ambos, el Rallye Shalymar de Madrid.

Al no conseguir entrar en el campeonato, por puntuación insuficiente, el certamen nacional baja de 10 a 9 rallyes, aunque en la Federación han dejado esta prueba en un apartado que denominan, “varios”, en el cual, según nos han dicho, si una organización solvente se comprometiese a montarlo según los patrones del Campeonato de España, la Federación podría reconsiderar su preinspección en el futuro. Además del RACE, que lo organizó junto al Shalymar el pasado año, El RACC de Cataluña también había mostrado su interés por montar una prueba en Madrid.

Puntuación de los informes del Campeonato 1. Rías Bajas, 207 puntos; 2. Orense, 197 puntos; 3. Príncipe de Asturias, 193 puntos; 4. Canarias, 189 puntos; 5. Ferrol, 186 puntos; 6. Avilés, 180; 7. Santander, 176 puntos; 8. Villajoyosa, 174 puntos; 9. Costa Brava, 157 puntos; 10. Llanes, 151 puntos; 11. Shalymar, 51 puntos.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...