El Rally de Canarias, segunda prueba de la temporada

Tras el largo paréntesis desde la primera cita del año, el Rally de Villajoyosa, el Nacional de Asfalto afronta la segunda prueba de la temporada. Canarias acogerá a los equipos españoles, que disputarán una carrera en dos etapas, al ser puntuable para el Campeonato Europeo de la especialidad.
Autopista -
El Rally de Canarias, segunda prueba de la temporada
El Rally de Canarias, segunda prueba de la temporada

Dani Solá y su copiloto, Xavier Amigo, están en la lista de favoritos para lograr el triunfo en el Rally de Canarias, que se disputará este fin de semana. La segunda prueba de la temporada es especialmente significativa para el catalán (Citroën C2 S1600), ya que corre “en casa” de su equipo, Auto Laca.

Solá tendrá que hacer frente a unos tramos desconocidos para él y deberá esforzarse para seguir manteniendo el liderato del certamen. Alberto Hevia (Peugeot 206 S1600), Miguel Fuster, Sergio Vallejo y Manuel Rueda (todos con Renault Clio S1600) también están entre los aspirantes al podio.

La prueba canaria contará con la participación de Antonio Ponce (Volkswagen Polo S1600) y su hermano José María (BMW M3). En la lista de inscritos también están Víctor Delgado (con un Subaru Impreza preparado por Quattro Rally), Armide Martín, Alberto Monarri y Yeray Lemes (con C2 GT, ya que aún no está listo el kit R2 para Martín y Monarri).

El numeroso público que siempre se desplaza siguiendo el rally (no olvidemos que la afición canaria es una de las más entregadas de España) tendrá la oportunidad de disfrutar con una nutrida lista de pilotos. Además de las copas monomarca Desafío Peugeot, Ford Fiesta, Toyota Yaris, Nissan Micra y Kia Picanto, estarán los Renault Mégane Kit Car de José A. Torres y de Víctor Martín, el Peugeot 306 Maxi Kit Car de David García o el Porsche 911 Carrera de Walter Heinz.

Muchos echarán de menos a uno de los personajes más importantes en este rally: Luis Monzón. El canario, ex-campeón de España de Rallies de Asfalto, anunció el año pasado que no volvería a competir en el rally local. En esta ocasión, estará en el Circuito de Shanghai, con el fin de disputar la primera prueba del Campeonato de Asia de GT’s.

  • El Rally de Canarias comenzará el viernes, a las 8:00 de la mañana, y finalizará el sábado, a las 16:50 horas. Durante estas dos etapas, los pilotos recorrerán 700 kilómetros, de los que 170 serán contra el cronómetro.
  • En esta edición de la prueba, se inaugurará el “Trofeo Club Joven de la Caja de Canarias”, que pretende fomentar la participación de los pilotos locales. Esta iniciativa está abierta a todos los equipos en los que uno de los integrantes sea menor de 27 años. Además, deberán tener una cuenta Club Joven en la Caja de Canarias.
  • El Edificio Miller, cerca del parque Santa Catalina, acogerá de nuevo la Feria del Motor, en la que los patrocinadores de la prueba y las marcas mostrarán al público sus novedades.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...