Todo listo para el Rally de Alcañiz

En 2006, el Campeonato Nacional de Rallies de Tierra comienza antes que el de Asfalto. Este fin de semana, Alcañiz será la sede de la primera prueba de un certamen en el que hay muchos cambios.
Autopista -
Todo listo para el Rally de Alcañiz
Todo listo para el Rally de Alcañiz

Como el año pasado, Alcañiz inaugura el certamen de rallies sobre tierra. En esta nueva temporada, desaparece la copa monomarca Fiat –ya no hay una estructura oficial-, pero la Mitsubishi Evo Cup y la Subaru Impreza Cup (con interesantes cambios) se encargan de nutrir la lista de inscritos de un campeonato que promete ser emocionante.

En principio, Samuel Lemes (Evo VIII, preparado por RMC) es el favorito para revalidar un título que ya consiguió en 2005. No será fácil, pues entre sus rivales se encuentran Álex Villanueva, Amador Vidal (que este año cambia su Lancer de Grupo N por uno de Grupo A), Santiago Zuluaga o Joan Vinyes. El andorrano, inscrito en la Subaru Impreza Cup, estará al volante de un STI Spec C’05, un vehículo muy competitivo que, en manos de Vinyes, puede optar al triunfo absoluto.

Francisco Pardo –vencedor de la Impreza Cup en 2005-, Eduard Pons, Alfonso Viera o Carlos Aldecoa serán sus rivales en este trofeo monomarca, que este año ha cambiado sus especificaciones. Ahora, los participantes pueden preparar sus coches de manera libre. Todos obtendrán primas de salida y llegada, además de los premios por cada carrera. Si el vencedor de la Impreza Cup es, además, el campeón absoluto del certamen, recibirá 30.000 euros.

Este año seguiremos viendo muchas caras conocidas. Por ejemplo, Álex Crivillé, tras su andadura con un Mitsubishi de Grupo N el año pasado, se atreve con un reto mayor y participará en el certamen 2006 con un Seat Córdoba WRC.

En la categoría de dos ruedas motrices, cambian pocos nombres. Josep Bruguera (campeón el año pasado) repite con un Peugeot 206, el mismo vehículo que utilizará Enrique Sevilla. El madrileño ha comprado la unidad que fue de Vinyes el año pasado y las pruebas realizadas han sido muy positivas.

También repiten en este grupo Miguel García y Albert Llovera, que compartirán el mismo preparador: MDS Motors, para sus Fiat Stilo. La estructura oficial de la marca ya no estará presente, pero Alfonso Navarro, responsable de la formación en 2005, empleará uno de los vehículos del año pasado para competir en el certamen.

  • Alberto Monarri alternará sus participaciones en el Nacional de Asfalto y en el de Tierra. El madrileño estará al volante de un Citroën C2 y contará con un nuevo copiloto: Javier Santana.
  • Óscar Fuertes está inscrito en el Rally de Alcañiz con un Mitsubishi Lancer Evo IX.
  • Juan José Ríos, presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo, participará “en casa” con un Toyota Celica.
  • Octagon-ESEDOS, organizadores del certamen, han iniciado un ambicioso plan de difusión: enviarán imágenes vía satélite a todas las cadenas de televisión españolas con un resumen de cada prueba.
  • También podremos ver a Vinyes en acción la semana que viene, cuando comience el Nacional de Asfalto. El andorrano participará en el Rally de Villajoyosa, primera cita de la temporada, con un Renault Clio S1600. Vinyes afronta con decisión la que será su primera prueba sobre asfalto desde el accidente que sufrió en Avilés el año pasado.
  • Granada, Orense, Madrid y Cáceres son las siguientes sedes confirmadas del Campeonato de España de Rallies de Tierra. Las dos pruebas que restan podrían disputarse en León y en Córdoba.

El Rally de Alcañiz comenzará el sábado, a las 9:00 de la mañana, y finalizará a las 19:30 horas. Se celebrarán nueve tramos cronometrados (muy rápidos y con muchas piedras sueltas), que sumarán casi 100 kilómetros. La sede del rally estará en el hotel Calpe de Alcañiz, mientras que la asistencia se realizará en el recinto ferial de la ciudad.

Galería relacionada

Nacional de Tierra 2005

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...