Racing Engineering deja la Fórmula 3

El equipo Racing Engineering, uno de los punteros del Campeonato de España de Fórmula 3, ha anunciado que no participará este año en el certamen. El comunicado de la formación dirigida por Alfonso de Orleans llega semanas después de anunciar que su equipo en la categoría para este año no sólo continuaría, sino que tendría cuatro pilotos.
Autopista -
Racing Engineering deja la Fórmula 3
Racing Engineering deja la Fórmula 3

Después de seis años en el Campeonato de España de Fórmula 3 y tras haber ganado el título por equipos en todos sus años de participación, Racing Engineering ha anunciado su decisión de afrontar nuevos retos en el deporte del motor y retirarse de la Formula 3 Española. Según el comunicado oficial, ”las causas de esta decisión tienen sus raíces en la propia filosofía del equipo. Racing Engineering ya hizo lo mismo después de pisar consistentemente el podium en otra categoría intermedia durante dos años consecutivos. Y es que tales categorías intermedias son para pilotos y equipos que desean crecer en eficacia y rendimiento y, en opinión de Racing Engineering, no hay razón para estar siempre dominando un campeonato, si hay retos superiores por los que ir una vez completado el ciclo vital en las categorías previas”.

Curiosamente, el comunicado se produce después de que la formación asegurara no sólo que continuaría en la Fórmula 3 española, sino que lo haría con cuatro pilotos en 2007, anunciando al francés Franck Mailleux y a los españoles Bruno Méndez, Siso Cunill y Nil Monserrat. No deja de sorprender que el día del anuncio del abandono de las actividades en la Fórmula 3 española, la web oficial de Racing Engineering siguiera reflejando que el equipo contaría con esos cuatro pilotos para el Nacional de F3 de este año.

Según Alfonso de Orleans, presidente de Racing Engineering, ”es el momento de aumentar la apuesta por un joven, Javier Villa, el piloto con más talento de los que han pasado por la formación”. Villa seguirá vinculado a Racing Engineering en las GP2 series 2007, donde continuará siendo el piloto más joven de la categoría. Racing Engineering seguirá contando con Repsol como patrocinador principal en su equipo de GP2.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...