El RACC, a tope en el asfalto

El Real Automóvil Club de Cataluña ha presentado sus planes deportivos en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, donde apoyará a nada menos que cuatro pilotos. Dos de ellos, Josep Bassols y Víctor Senra, correrán con sendos Mitsubishi Lancer de Grupo N, mientras que Francisco Cima y Climent Domingo acometen el Desafío Peugeot.
-
El RACC, a tope en el asfalto
El RACC, a tope en el asfalto

El equipo RACC Motor Sport estará presente en el Campeonato de España de Rallyes 2007 con cuatro pilotos surgidos de su cantera. Los pilotos elegidos para defender el color amarillo de la entidad catalana serán Josep Basols, Víctor Senra, Francisco Cima y Climent Domingo. Josep Basols y Víctor Senra participarán a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo de Grupo N, mientras que Francisco Cima y Climent Domingo serán los representantes de RACC Motor Sport en la copa de promoción por excelencia en nuestro país, el Desafío Peugeot.

Josep Basols (Igualada –Barcelona-, 26 años) es el actual vencedor del Desafío Peugeot en el Campeonato de España, monomarca en la que logró ganar en cinco de los ocho rallyes puntuables. Surgido del Volant RACC, hace dos temporadas ya estuvo integrado en el equipo RACC Motor Sport del Desafío Peugeot. Como ya adelantó Autopista hace algunas semanas, este año pilotará un Mitsubishi Lancer Evo IX.

Por su parte, Víctor Senra (Dumbría –La Coruña-, 22 años) es uno de los últimos valores surgidos de la cantera gallega. El pasado año fue el ganador del Volante RACC Galicia con un Citroën C2, logrando la victoria de esta categoría en tres pruebas. Finalizó en la séptima posición del Campeonato de Galicia de Rallyes.

Cambiando de categoría, el Desafío Peugeot nacional siempre ha contado con pilotos de la cantera del RACC. Este año serán dos de sus jóvenes representantes los que disputen esta competida copa de promoción con sendos Peugeot 206 XS y con el Equipo RACC Motor Sport-Desafío Peugeot.

Francisco Cima (Oviedo, 19 años) destacó en 2006 por sus cualidades en el Desafío Peugeot-Volante RACC Asturias, donde finalizó en segunda posición. Fue el elegido entre más de 300 aspirantes en la promoción “¿Quieres ser piloto?” de la empresa gallega Rallycar. Hijo del expiloto asturiano “Quico” Cima, también se adjudicó la pasada temporada el título del Trofeo Junior de Rallyes en el Nacional de Asfalto. Pilotará este año el Peugeot 206 XS del Desafío Peugeot.

Por último, Climent Domingo (Cassà de la Selva –Girona-, 21 años) finalizó tercero del Volant RACC-Desafío Peugeot Cataluña 2006, año en el que debutaba en competición. En esta copa de promoción se impuso en una prueba y mostró una alta competitividad frente a pilotos con mucha más experiencia. Estará a los mandos de un Peugeot 206 XS del Desafío Peugeot.

Junto a estos cuatro equipos, el RACC también prestará esta temporada una atención especial a otros dos pilotos que participarán en el Desafio Peugeot Nacional. Jordi Martí y Sergio González, ganadores el pasado año del Volante RACC-Desafío Peugeot en Cataluña y Asturias respectivamente, participarán en esta copa nacional como pilotos del RACC.

El Campeonato de España de Rallyes arrancará en la provincia de Alicante los próximos días 23 y 24 de marzo con la disputa del Rallye La Vila Joiosa. En total serán diez pruebas repartidas en siete comunidades autónomas. El Desafío Peugeot disputará ocho de estas carreras puntuables.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...