Quieroserpiloto.com elige a los participantes en los 1.000 km del Jarama

Llegaron con sueños, ilusión y dispuestos a demostrar sus dotes al volante. Los 30 seleccionados por el programa Quieroserpiloto.com realizaron ayer las pruebas que les dieron el pasaporte a un Hyundai Coupé: cuatro elegidos participarán con este coche en los 1.000 kilómetros del Jarama.
Autopista -
Quieroserpiloto.com elige a los participantes en los 1.000 km del Jarama
Quieroserpiloto.com elige a los participantes en los 1.000 km del Jarama

El proyecto Quieroserpiloto.com, que este año también ha posibilitado que dos personas participaran en la Baja España, ha llegado a su tercer año con 6.000 inscritos. Entrando en dicha web (encontrarás el enlace más abajo), los interesados respondieron a una serie de preguntas y dejaron sus datos, cruzando los dedos para ser los elegidos. El primer requisito era haber contestado correctamente a todas las cuestiones. Una dosis de suerte hacía el resto.

Así, los 30 primeros elegidos llegaron ayer al Circuito del Jarama, donde debían realizarse las pruebas de selección. Representantes de Dunlop y de la revista AUTOMÓVIL (creadores de este proyecto), de Hyundai y del RACE (colaboradores indispensables), examinaron a los aspirantes para determinar quiénes eran los mejores, los más rápidos, los que mejor trabajarían en equipo sin que el coche sufriera daños.

Desde primera hora de la mañana, tras un “briefing” (en el que se les explicaban los ejercicios que realizarían), los candidatos se montaron en los Hyundai Getz y Coupé acompañados por un monitor. Bajo su atenta mirada, llevaron a cabo una prueba de aceleración con frenada y recorrieron un tramo del circuito madrileño, con el fin de determinar su pericia y sus dotes como piloto.

Cada ejercicio puntuaba; aquellos con mejor nota pasarían a la siguiente fase. Sólo 12 de ellos lo consiguieron: a mediodía, Ernesto Nava, director de la Escuela de Conducción del RACE, anunció sus nombres. Hubo caras de decepción entre los que no habían sido seleccionados (otros, por el contrario, señalaban que “sólo llegar hasta aquí ya ha sido bastante”). Nava no quiso que se marcharan sin anunciar que “ésta ha sido la edición más competida de todas. Realizar una selección es complicado, ya que todos los participantes han mostrado un nivel muy alto”, añadió.

Quedaban aún las pruebas que se llevarían a cabo por la tarde. Primero, afrontaban un nuevo sector del trazado; cuatro participantes más quedaron fuera de la convocatoria. Seis candidatos se jugaban cuatro asientos y el juez sería, de nuevo, el cronómetro.

Por turnos, cada uno de ellos dio dos vueltas completas al Circuito del Jarama, mientras un coche, situado tras ellos, tomaba notas. Al finalizar la jornada, José Ramón Santalla (Madrid), Víctor Boluña (Barcelona), Carlos Díaz (La Coruña) y Gonzalo de Alba (Madrid) fueron los seleccionados. José Luis Amador (Las Palmas) también demostró sus aptitudes, por lo que ha sido elegido como piloto de reserva.

Si quieres ser piloto, tendrás que esperar a la convocatoria 2007. Sólo tienes que entrar en www.quieroserpiloto.com (encontrarás el enlace junto a estas líneas) y seguir las instrucciones: puede que sólo un clic te separe de un futuro en las carreras.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...