Presentado el Rallye de Villajoyosa

El 17º Rallye La Vila Joiosa Trofeo Mediterráneo-Costa Blanca ha sido presentado en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2007, en Madrid. El acto ha estado presidido por el secretario autonómico de deportes, David Serra, el presidente de la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA), Vicente Cabanes y el concejal de turismo de La Vila Joiosa, Marcos Zaragoza.
-
Presentado el Rallye de Villajoyosa
Presentado el Rallye de Villajoyosa

La AIA, entidad organizadora de la prueba que abrirá una temporada más el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y que se disputará los días 23 y 24 de marzo, propone un rallye que mantiene la dureza que le ha caracterizado en las últimas ediciones y en el que no falta un tramo largo, una especial en esta ocasión de algo más de 52 kilómetros y nueva con respecto al de las últimas ediciones. Y es que nuevo es, prácticamente, todo el recorrido, pues tan sólo uno de los tramos se repite con respecto a la pasada edición.

Según se ha dado a conocer en Fitur la prueba se iniciará el sábado 24 de marzo a las 7.30 horas. A esa hora partirán desde el parque de asistencia ubicado en el parking de Terra Mítica, en Benidorm, los participantes en la carrera. La primera especial será la de Finestrat (8,797 kilómetros), que es la única que se mantiene idéntica a la última edición. A continuación se afrontará Tudons I (21,309 kilómetros), en una de las múltiples versiones de este clásico tramo, para concluir la primera sección del rallye con el Gorga-Confrides (19,424 kilómetros).

La segunda sección repite estos mismos tres tramos, con los que se llegará al ecuador de la prueba. Los equipos de asistencia dispondrán de 40 minutos para poner de nuevo los vehículos en liza para afrontar la tercera sección. Ésta arrancará con el tramo Callosa-Guadalest (8,430 kilómetros) que en esta ocasión se hace en sentido contrario al afrontado en anteriores ediciones. Se disputará entonces el tramo denominado Confrides-Balones-Gorga (22,057 kilómetros) y para terminar esta sección el Tudons II (21,107 kilómetros).

Tras un nuevo paso por el parque de trabajo los que sigan en carrera afrontarán, a partir de las 18,55 horas, el último y decisivo tramo. Será una especial de 52,178 kilómetros bautizado como Confrides-Relleu que promete emoción y espectáculo a raudales. La conclusión del rallye, con la llegada al podio y entrega de premios, está prevista a las 21 horas en La Vila Joiosa. Será tras diez especiales y 455,18 kilómetros, de los que 202,83 serán contra el cronómetro.

La actividad, no obstante, comenzará un par de días antes. El jueves 22 será la jornada reservada a realizar los reconocimientos a los tramos, mientras que el viernes 23 tendrá lugar el shakedown o Tramo de Test para los vehículos de competición participantes en la prueba. Será a partir de las 10 de la mañana por las inmediaciones de Finestrat. En esa misma jornada se llevarán a cabo las verificaciones tanto administrativas como técnicas, así como la ceremonia de salida, a partir de las 20,30 horas.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...