Porteiro estrenó su BMW en Cheste

El piloto levantino Félix Porteiro ya tiene información de primera mano de lo que será su montura en 2007. Porteiro competirá con un BMW en el WTCC encuadrado en el BMW Team Italy-Spain.
-
Porteiro estrenó su BMW en Cheste
Porteiro estrenó su BMW en Cheste

Tal como estaba previsto, Félix Porteiro ha realizó este miércoles los primeros entrenamientos preparatorios de la temporada 2007. El equipo BMW Team Italy-Spain entrenó el martes con el piloto italiano Alessandro Zanardi y al día siguiente español. Estas jornadas de entrenamientos se han llevado a cabo con los coches del año pasado. Los coches para este año debutarán a mediados de febrero en el circuito de Vallelunga, cerca de Roma. El primer contacto le ha servido a Félix Porteiro para familiarizarse con el coche y para probar diferentes soluciones de amortiguadores, con el objetivo de conocer sus reacciones.

Tras las primeras vueltas con el coche, el piloto español se mostraba prudente con sus objetivos para la presente temporada "Tengo un contrato para dos años y mi meta para el primero es acabar algunas carreras en el podio. Intentaré ganar carreras, pero hay que tener en cuenta que se trata de un Campeonato del Mundo de Turismos y que yo no tengo tanta experiencia como nuestros rivales. El objetivo para el segundo año tiene que ser más ambicioso. En 2008 espero acabar entre los cinco primeros clasificados del Campeonato".

El Director del equipo, Humberto Grano, es más ambicioso. "Yo estoy seguro de que esta primera temporada ganaremos carreras con Félix y que conseguiremos un buen resultado en la clasificación general a fin de año. Y como equipo tenemos que contribuir a que BMW vuelva a ganar el título. Zanardi es un piloto con objetivos más concretos, carrera a carrera. Yo creo que Félix es un piloto de características diferentes con posibilidaddes de clasificarse arriba en el Campeonato."

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...