Porsche, en cuatro frentes

Porsche planea alinear en 2007 con una potente escuadra, compuesta de nueve pilotos oficiales, que representarán a la marca por todo el mundo en las American Le Mans Series, Le Mans Series europeas, Grand Am en Estados Unidos y Campeonato FIA GT.
Autopista -
Porsche, en cuatro frentes
Porsche, en cuatro frentes

Desde el comienzo de las American Le Mans Series, sólo un fabricante ha logrado dos títulos de Pilotos en diferentes clases y en ambos casos han sido dos de los pilotos oficiales de Porsche. El belga Sascha Maassen se proclamó campeón en la división LMP2 con un RS Spyder y el germano Jörg Bergmeister ganó su segundo título consecutivo en la ALMS GT2, con un GT3 RSR.

Tradicionalmente Porsche ha venido echando mano de su propia cantera de pilotos, como Timo Bernhard (Alemania), Romain Dumas (Francia) y Marc Lieb (Alemania), a los que se han unido de nuevo Emmanuel Collard (Francia) y Patrick Long (EEUU) como oficiales de la marca. Nuevo en el equipo de fábrica este año es el piloto australiano de la IRL, Ryan Briscoe, y la estrella de la Porsche Supercup austríaca, Richard Lietz.

En las American Le Mans Series, Sascha Maassen regresa este año a los mandos del Porsche RS Spyder número 6 de Penske Motorsports, en el que estará acompañado por Ryan Briscoe en las 12 carreras de la temporada. Emmanuel Collard se unirá a ellos como tercer piloto en Sebring. El Penske RS Spyder número 7 estará conducido por Timo Berhard y Romain Dumas. En Sebring estos hombres irán acompañados por Helio Castroneves, el brasiñeo procedente de la IRL, certamen que disputará este año con el equipo Penske Racing. El nuevo fichaje cuenta en su palmarés con dos victorias en las 500 Millas de Indianápolis (2001 y 2002).

Completa la alineación de los RS Spyder Patrick Long, que también participará en las American Le Mans Series con un Porsche 911 GT3 RSR, así como con un Porsche Daytona Prototype de Alex Job Racing dentro de las Grand Am Series. Emmanuel Collard, además de ser el tercer piloto del RS Spyder, competirá en el Campeonato FIA GT.

El campeón de las American Le Mans Series en GT2, Jörg Bergmeister, correrá en el Porsche 911 GT3 RSR de Flying Lizard Motorsports y en el Daytona Prototype de Alex Job en las Grand Am Series.

Por otra parte, en la Le Mans Series Europea, Marc Lieb pilotará para el equipo Proton, mientras que Richard Lietz lo hará para el IMSA/Matmut. Ambos pilotarán sendos Porsche GT 911 RSR.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...