Los Porsche darán espectáculo

Entre las medidas de la Federación Española de Automovilismo para reactivar este año los rallyes en España hay que destacar la posibilidad de permitir correr a los coches de Gran Turismo, Súper 2000 y la nueva categoría R3, con motores de hasta 2 litros.
Autopista -
Los Porsche darán espectáculo
Los Porsche darán espectáculo

La retirada progresiva de las marcas en el Campeonato de España ha llevado a la Federación a intentar promover estas pruebas de carretera que este año tan sólo tendrán una fórmula de promoción, al haber terminado Citroën el ciclo de tres años para su Challenge C2.

Al igual que Bélgica, Francia e Italia, los Gran Turismo, si bien es difícil que ganen carreras, desde luego darán espectáculo y será una novedad ver estos coches de grandes prestaciones medirse con los pura raza de los rallyes.

En Francia e Italia han corrido y correrán los Aston Martin DB9, los Porsche GT3 y un coche curioso que habrá que ver su competitividad: el Lotus Exige. En España por ahora hay apalabrados dos Porsche GT3, uno para Sergio Vallejo, que vendrá de ORECA, y una segunda unidad procedente de la Porsche Cup alemana, que mantendrá Roberto Méndez.

Igualmente, la llegada de coches de la categoría R3, de dos litros de cilindrada, dará la posibilidad de participar a los nuevos Renault Clio preparados según esas especificaciones, que serán muy competitivos con sus, por el momento, 235 CV.

Finalmente la admisión de los Súper 2000 hará que en poco tiempo podamos ver a más de una de esas unidades en España. Por el momento habrá dos Fiat Punto Abarth, para Miguel Fuster y, empezada la temporada, otro para Marcelino Hevia. Además, otros pilotos están en conversaciones para poder disponer de esas monturas, pero en este caso se trataría de Peugeot 207 S2000. En Canarias, VW debería, por su parte, tener apalabrado un Polo Súper 2000, seguramente para Toñi Ponce.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...