Volkswagen y Romain Dumas, nuevo récord absoluto en Pikes Peak

El Volkswagen I.D. R Pikes Peak ha pulverizado el récord de subida a la mítica colina de Pikes Peak en Colorado (Estados Unidos), parando el cronómetro por debajo de los 8 minutos.
Adrián Lois -
Volkswagen y Romain Dumas, nuevo récord absoluto en Pikes Peak
Volkswagen y Romain Dumas, nuevo récord absoluto en Pikes Peak

Volkswagen no sólo ha cumplido con sus objetivos principales en su regreso a Pikes Peak, sino que los ha superado con creces. La marca alemana llegaba a Colorado Springs con la intención de hacer que su Volkswagen I.D. R Pikes Peak batiese el récord de coche eléctrico más rápido en los 19,983 kilómetros, 156 curvas y 1.400 metros de desnivel de la “Carrera a las nubes”.

Publicidad

Dicha marca estaba situada en 8:57.118, marcado en el pasado año 2016 por Rhys Millen. Más lejos quedaba el récord absoluto de la prueba, en posesión de Sébastien Loeb y Peugeot desde el 2013, que pararon el reloj en 8:13.878. Pero en la edición número 96, todo ha vuelto a cambiar.

El VW I.D. R Pikes Peak, un prototipo cien por cien eléctrico desarrollado en apenas 8 meses y dotado de dos motores que entregan un total de 680 CV, unido a una carrocería espectacular donde la aerodinámica tomó protagonismo, ha roto con todos los registros. Con Romain Dumas al volante –ganador de las 24 Horas de Le Mans, de Nürburgring y de Spa, entre otras pruebas–, Volkswagen se llevó la victoria en Pikes Peak 2018 con un tiempo final de 7:57.148.

Esto es: una velocidad media de 145,7 km/h, 16,73 segundos más rápido que el registro de Loeb y prácticamente 1 minuto mejor respecto al récord de coche eléctrico que tenía intención de batir. Una marca que entra en la historia de la prueba para Volkswagen, que no participaba en la subida de montaña de Colorado desde mediados de los años 80. Por su parte, para Romain Dumas es la cuarta victoria absoluta en Pikes Peak en apenas cinco participaciones, todo un experto ya en la prueba.

Volkswagen y Romain Dumas, nuevo récord absoluto en Pikes Peak

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Ken Block lo ha vuelto a hacer: su último reto, bautizado como “Climbkhana” para la ocasión, lo protagoniza con su Ford Mustang de 1965 llevado hasta los 1.400 CV de potencia. ¡Qué bárbaro!

Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...