Peugeot 207 Súper 2000

La retirada de Peugeot del Mundial de Rallyes no ha significado una ruptura total con la especialidad. Al contrario, la firma del león ha mantenido su compromiso con el automovilismo de carretera, desarrollando una versión del 207 preparada según el reglamento Súper 2000. El equipo Peugeot Sport España hará correr dos unidades de este modelo en el Intercontinental Rallye Challenge (IRC), un certamen en pleno despegue.
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Peugeot 207 Súper 2000
MOTOR Peugeot 207 Súper 2000
Nº de cilindros 4
Cilindrada (cm3) 1.998
Diámetro x carrera (mm) 86 x 86
Potencia máxima (CV/rpm) 280 / 8.500
Par máximo (mkg/rpm) 25/ 7.000 rpm.


TRANSMISIÓN
Tracción Total, con diferencial central mecánico Sadev y delantero y trasero autoblocantes Sadev de discos y tarado regulable. Reparto de par 50/50 en ambos trenes. Palieres especiales homologados.
Caja de cambios Cambio manual secuencial de seis velocidades y dientes rectos Sadev, con carcasa específica. Embrague bidisco cerametálico de 184 mm de diámetro, con prensa específica.


DIRECCIÓN
Vueltas de volante 1.75
Diámetro de giro (m) ND


UNIÓN AL SUELO/ FRENOS/ NEUMÁTICOS
Eje delantero Delantera independiente, de tipo McPherson. Amortiguadores Peugeot Sport de gas de tres vías (regulables en compresión baja y alta y extensión) con topes hidráulicos y muelles helicoidales con regulación en altura y copelas superiores con regulación de caída y avance. Barras estabilizadoras de diferentes diámetros.
Eje trasero Trasera independiente, de tipo McPherson. Amortiguadores Peugeot Sport de gas de tres vías (regulables en compresión baja y alta y extensión) con topes hidráulicos y muelles helicoidales con regulación en altura y copelas superiores con regulación de caída y avance. Barras estabilizadoras de diferentes diámetros.
Frenos del/tras Frenos delanteros de discos ventilados en acero de 355 mm (asfalto) y 300 mm (tierra) con pinzas Brembo de aluminio de 4 pistones. / Traseros de discos ventilados de 300 mm (asfalto y tierra). Freno de mano hidráulico homologado. Pastillas Carbone Lorraine.
Ayudas ND
Neumáticos Llantas Speedline de aleación de 8”x18” (asfalto) y 6,5”x15” (tierra). Michelin moldeadas para asfalto, en diferentes carcasas y compuestos y medidas 20/65/18 y ZR82 y ZL82 para tierra, en medidas 17/65/15


CARROCERÍA
Nº de plazas 2
Depósito de combustible (litros) Pronal de seguridad de 80 litros, con doble bomba
Dimensiones ext. (m)
Longitud/anchura/altura
4,04 /1,80 / ND Batalla: 2,56
Peso oficial (kg) 1.100 Kg (asfalto) y 1.150 Kg (tierra)


PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) ND
Acel. 0 a 100 km/h (s) ND
Acel. 0 a 1.000 m (s) ND
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