Peugeot 207 Súper 2000

La retirada de Peugeot del Mundial de Rallyes no ha significado una ruptura total con la especialidad. Al contrario, la firma del león ha mantenido su compromiso con el automovilismo de carretera, desarrollando una versión del 207 preparada según el reglamento Súper 2000. El equipo Peugeot Sport España hará correr dos unidades de este modelo en el Intercontinental Rallye Challenge (IRC), un certamen en pleno despegue.
-
Peugeot 207 Súper 2000

Eurosport, la cadena de televisión vía satélite de contenido cien por cien deportivo será la productora oficial del IRC. Su experiencia y capacidad aportará a la audiencia una excelente cobertura, trabajando en cada carrera con la televisión local para que el conocimiento del terreno no sea una limitación. El IRC gozará de una cobertura sin precedentes, que incluirá imágenes en directo, resúmenes diarios con lo mejor de cada etapa y reportajes de diferentes aspectos de los rallyes. Eurosport planea introducir innovaciones en la producción de las imágenes, acercando a la audiencia el día a día de cada uno de los pilotos protagonistas, una visión muy cercana del trabajo de los técnicos, cámaras on-board o un helicóptero para filmar imágenes en marcha, entre otras cosas. El plan de producción comprenderá una mezcla de imágenes en vivo y otras grabadas. Los programas en directo serán una serie de bloques de 15’ desde el parque de asistencias, que incluirán entrevistas con los pilotos, copilotos y directores de equipo. En esos espacios se incluirán imágenes de la jornada, clasificaciones actualizadas y previos de las etapas siguientes.

El Intercontinental Rally Challgenge, conocido ya entre la afición a los rallyes por sus siglas, IRC, acomete en 2007 su verdadera primera temporada de vida como certámen de rallyes. Tras la experiencia de la temporada pasada, en la que se convocó en el seno del Europeo de Rallyes, ahora el protagonismo será única y exclusivamente suyo.

Su promotor, SRW Events, ha elaborado un pack muy atractivo, que ha terminado despertando el interés de varias marcas y un buen número de equipos y pilotos privados de gran nivel. Uno de los ejes centrales del IRC pasa por crear una fuerte conexión con los espectadores, algo que se percibe en todas y cada una de sus líneas maestras, sobre todo en lo que hace referencia a su difusión por televisión.

Según Jacques Behar, Presidente de SRW Events, ”Hemos juntado todos los ingredientes para la temporada que inaugura el IRC, con nueve carreras cuidadosamente seleccionadas. Estamos muy orgullosos de poder presentar un calendario como el que tenemos y también de ver que el IRC ha despertado el interés de fabricantes de la talla de Fiat y Peugeot. Gracias a las retransmisiones en directo, podremos darles a los espectadores una dimensión única de los rallyes, mostrándoles el ambiente y acercándoles a sus ídolos. Todo ello hará mucho más interesantes los reportajes de televisión y los rallyes serán más accesibles que nunca.”

En el IRC 2007 hay convocados dos galardones, uno reservado a Pilotos y otro a Marcas. En cada uno de los rallyes se podrá competir bien con vehículos Súper 2000, bien con Grupo N o con Grupo A de las clases 5, 6 y 7. Optarán a puntos aquellos pilotos inscritos con vehículos de marcas inscritas en el IRC, publicándose al final de cada rallye una clasificación extraída de la general con aquellos pilotos que opten a puntos. El sistema de puntuación será el estándar de la FIA, idéntico al del Mundial de Rallyes. Optarán a puntos de Marcas los dos mejores coches clasificados de aquellos fabricantes inscritos en el IRC. Tanto para el apartado de Pilotos como para el de Marcas se contabilizarán los 7 mejores resultados de cada uno.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...