Peugeot gana en el Rally de Antibes

No logró el doblete por muy poco: Peugeot Sport España finalizó su andadura europea con la victoria de Bryan Bouffier (206 S1600) en el Rally de Antibes. Su compañero de equipo, Enrique García-Ojeda, lideró la cita con autoridad, pero una inoportuna avería le privó del triunfo.
-
Peugeot gana en el Rally de Antibes
Peugeot gana en el Rally de Antibes

Enrique García-Ojeda y Bryan Bouffier, los pilotos de Peugeot Sport España, tenían una motivación especial en el Rally de Antibes. El primero estaba convencido de sus posibilidades y sabía que hacerse con la victoria no era impensable. El segundo participaba en la prueba “de casa” y quería cerrar la temporada con un buen resultado.

Aunque la elección de neumáticos fue difícil, ambos acertaron con sus decisiones. Durante la primera etapa, celebrada el viernes, Ojeda se hizo con cuatro “scratches” (mejor tiempo). Logró cuatro más el sábado y, cuando finalizó la jornada, la ventaja sobre su compañero de equipo superaba los 20 segundos.

Cómodamente instalado en el primer puesto, el cántabro se dispuso a afrontar la última etapa. Sin embargo, la suerte no estuvo con él. Cuando sólo faltaba un tramo para finalizar el rally, el motor de su 206 se averió y fue imposible repararlo, diciendo adiós así a un triunfo seguro. El liderato pasaba a manos de Bouffier, que venció en la cita gala. Peugeot, a pesar de la decepción que supuso perder el doblete, hizo una lectura muy positiva, tanto de la carrera, como de la temporada, en la que la progresión ha sido constante.

  • Peugeot hizo debutar su 207 S2000 en el Rally de Antibes. El experimentado Gilles Panizzi fue el encargado de conducir este vehículo, que realizó las funciones de coche cero (el que pasa antes de los vehículos de competición). Las impresiones de Panizzi fueron muy positivas.
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...