Peugeot, listo para comenzar el Nacional de Asfalto

El equipo Peugeot ha dado a conocer sus planes deportivos para este año, en el que se ha marcado un ambicioso objetivo: luchar por el Campeonato Nacional de Rallies de Asfalto.

Peugeot quiere recuperar el título nacional de rallies que, en 2001, consiguió Luis Monzón para la marca. El equipo contará este año con Enrique García Ojeda, quien ya formó parte de la escudería en 2002, cuando estuvo al volante de un 106 Maxi y un 206 Súper 1.600.

Esta montura fue la elegida por la formación para disputar el certamen del año pasado, cuando aún competían los WRC. Sin embargo, estos vehículos -más potentes- no podrán participar en el Nacional de Rallies de Asfalto este año y Peugeot, gracias a su iniciativa, ya posee una temporada de experiencia con los coches que, en 2003, tratarán de ofrecer al público un campeonato con mayor competitividad. “Este año", ha declarado Borja Moratal, director deportivo del equipo, “hemos evolucionado y esperamos estar en la lucha por el título". Para ello, también contarán con David Nafría, el segundo representante de la formación, quien estará al volante de uno de los 206 S1600 oficiales, como premio a su primer puesto en el Desafío Peugeot. Esta copa de promoción, decana en los rallies españoles, continuará su andadura en el certamen 2003 y sus integrantes disputarán 8 de las 10 pruebas del campeonato.

Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), deseó éxito a Peugeot y recordó a los pilotos “la necesidad de actuar según el reglamento, pues deben recordar que representan a la marca, al equipo y a todos los patrocinadores".

Por otra parte, el andorrano Joan Vinyes llevará un 206 privado y se enfrentará a las formaciones oficiales de Renault, Fiat y Auto-Laca (con Citroën). El certamen comenzará el próximo día 21, con el Rally Mediterráneo, y, además de la participación de los equipos oficiales, la prueba alicantina ha confirmado la presencia de todas las copas de promoción: Supercopa Fiat Punto, Copa Renault Clio, Trofeo Citroën Saxo y Desafío Peugeot. Así, la primera cita de la temporada llegará, probablemente, a superar los 70 inscritos.

Antes de observar las evoluciones de los coches sobre el asfalto, podremos acudir a la carrera inaugural del Nacional de Tierra, el próximo 8 de marzo, en Salamanca. Octagon-ESEDOS y el RACE (Real Automóvil Club de España), organizadores del campeonato, han confirmado la ubicación de las cuatro primeras pruebas de la temporada, que tendrán lugar –además de en territorio salmantino- en Gijón (5 de abril), Ponferrada (26 de abril) y Córdoba (24 de mayo).