Peugeot 908 HDI: estreno victorioso

El Peugeot 908 HDi FAP, pilotado por el equipo Nicolas Minassian – Marc Gené, logró una fantástica victoria en Monza con motivo de su primera aparición en las Le Mans Series. El prototipo completó la carrera sin mayores contratiempos, iniciando así la recta final de la preparación para las 24 Horas de Le Mans, su verdadero objetivo de esta temporada.
Autopista -
Peugeot 908 HDI: estreno victorioso
Peugeot 908 HDI: estreno victorioso

De gran éxito se puede calificar el debut de los Peugeot 908 HID FAP en las Le Mans Series, ya que a la victoria de Gené-Minassian se sumó la tercera plaza del segundo equipo Peugeot, Stéphane Sarrazin-Pedro Lamy. Esta recompensa es el resultado del trabajo de todo el equipo Peugeot Total, que partía de una hoja en blanco para este programa Le Mans hace tan sólo 16 meses. El coche de los vencedores ha tenido tan sólo dos problemas, una puerta mal cerrada en el primer relevo y una alerta de un captador de presión de aceite sin mayores consecuencias.

El segundo coche ha tenido el mismo problema de puerta tras el primer relevo y un problema de bloqueo del cambio de velocidades tras la primera chicane, en la vuelta número 61. Stéphane Sarrazin, entonces segundo a un poco más de 20” del 908 HDi FAP n°7, reentraba a boxes donde los mecánicos cambiaban el bloque de mando de la caja de velocidades. Perdía cerca de 5 vueltas y volvía a salir 12º. Stéphane marcaba la mejor vuelta antes de pasar el volante a su compañero de equipo Pedro Lamy, quien también constantemente al ataque lograba finalizar en tercera posición.

Marc Gené: “Los resultados del 908 HDi FAP no son finalmente tan diferentes de los de un F1, con un motor muy diferente. Para mí la carrera ha ido bien pero tenía miedo de no terminar, pues creí tener un problema de la caja de velocidades en las últimas vueltas.”

Nicolas Minassian: “Este resultado es una gran sorpresa ya que jamás habíamos realizado tantos kilómetros de un tirón en los ensayos. Hemos tenido dos pequeños problemas, una puerta mal cerrada en el primer repostaje y una alerta de presión de aceite que finalmente resultó ser infundada, pero que me ha obligado a pasar por boxes.”

Pedro Lamy: “Es realmente una gran y muy buena sorpresa. El equipo ha hecho un súper trabajo mientras yo me ocupaba de mi problema en el talón de Aquiles. Quiero dar las gracias a todo el equipo, que me ha dado su confianza estas últimas semanas. Estoy contento de estar aquí!”

Stéphane Sarrazin: “Gracias a todo el equipo, que ha hecho un trabajo fantástico estos últimos meses. Me ha decepcionado mucho el problema con la caja de velocidades que me ha hecho perder 5 vueltas, pero he vuelto a salir al ataque y lo he dado todo al volante del 908”.

La próxima prueba de las Le Mans Series tendrá lugar en Valencia los días 5 y 6 de mayo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...