Peugeot España presentó su equipo del IRC

En el marco de la carretera de la Coruña de Madrid y con una puesta en escena de una asistencia de un rallye, con sus camiones, sus carpas y las dos unidades de sus 207 Súper 2000 de Rallyes, el equipo Peugeot presentó sus dos coches para el programa internacional en el IRC de este año.
-
Peugeot España presentó su equipo del IRC
Peugeot España presentó su equipo del IRC

Para esta temporada y después de su aprendizaje en el IRC del pasado año, el equipo de Peugeot España que lidera Borja Moratal, debe participar en siete mangas del torneo IRC, y seguramente, en una o dos más en España, según explicó Daniel Rollet, Director General de la marca en España.

Para este programa BME cuenta con dos Peugeot 207 Súper 2000, que estarán confiados a Enrique García Ojeda y Jordi Barrabés y a Nicolas Vouilloz y Nicolas Klinger.

Los coches fueron montados el primero en Francia, en las instalaciones de Velizy por el propio equipo de Peugeot España, y la segunda unidad en Villaviciosa de Odón, en la sede de BMR. Un tercer chasis se halla preparado, por si un accidente hiciera necesaria su utilización

La primera prueba a la que se enfrentará el equipo de Borja Moratal, será el Rallye Fiat de Turquía, de Tierra, que será un bautizo de fuego, ya que tanto el equipo, como los pilotos, tienen menos experiencia en esta superficie que en el asfalto, que es donde generalmente han competido los hombres de Peugeot España.

Aunque Enrique Ojeda ha participado este año en un par de pruebas en tierra en Portugal y España, Enrique teme mucho este debut, aunque está plenamente esperanzado: “Creo que el equipo ha trabajado de una forma muy profesional y dura, para tener todo listo para este día, contaba “Quique”. Tanto en las pruebas realizadas, como en los rallyes que he corrido en tierra, me he encontrado muy a gusto; sin ningún problema especial de aclimatación. Claro está, que conforme más rallyes hagamos, mejor iremos en tierra, pero creo que estaremos a un buen nivel desde el principio”..

Por su parte Nicolas Vouilloz, nos explicaba que creía que la temporada pasada en la que ganó el Campeonato de Francia de rallyes a bordo de un 206 WRC de cuatro ruedas motrices, le podría ayudar a correr bien en el 207 Súper 2000: “La temporada pasada me acostumbró a correr con un 4x4 Turbo de más de 330 CV y junto a mis experiencias en el Mundial del equipo oficial en 2004, creo que con la potencia no habrá ningún problema. En Tierra ya corrí en Francia en temporadas anteriores, y creo que estaremos preparados. Las pruebas que hicimos hace dos semanas en el sur de Madrid fueron muy bien y aparte de un problema con el cambio SADEV, los coches se mostraron sólidos y sin problemas”.

Para dar más realce al acto, estuvieron presentes, Michel Barge, el nuevo Director de Peugeot Sport, recién llegado de celebrar su triunfo en Monza en los 1.000 Km. con el 908 HDi y el Presidente de la Federación Española, Carlos Gracia, así como altas personalidades de Peugeot España.

En el acto se mostró un video del equipo en la sesión de pruebas de Toledo, mientras que el Srt. Rollet dio las gracias a los patrocinadores del equipo, entre los que se encuentran: X-Box 360, TOTAL, BF Goodrich en el IRC y Michelin en España, Peugeot Financiacion, GEFCO, Belson, Sparco, Prefal y Berner.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...