Oriol Serviá, brillante

Oriol Servià respondió a la confianza depositada en él por el equipo Forsythe finalizando segundo en la cita californiana de Long Beach y conquistando su 14º podio en la Champ Car. El catalán remontó doce posiciones, marcando el tercer mejor tiempo de vuelta rápida en carrera.
Autopista -
Oriol Serviá, brillante
Oriol Serviá, brillante

Oriol Servià (Indeck/Panoz-Cosworth) conquistó la segunda posición en la segunda carrera de la Champ Car World Series, disputada en el circuito urbano de Long Beach. Ese resultado le ha valido el 14º podio en la que históricamente es la máxima categoría americana de monoplazas. El catalán se estrenó en esta prueba con el equipo Forsythe, sustituyendo a Paul Tracy, afectado de fractura y compresión de la primera vértebra lumbar, consecuencia del accidente que sufrió en los entrenamientos libres del sábado por la mañana.

El piloto del RACC superó con la mejor nota la adaptación al equipo y al Panoz-Cosworth DP01, el nuevo monoplaza de esta temporada. Decimocuarto en la formación de salida, Servià se benefició de una estrategia distinta a la de la mayoría, que le sirvió para situarse líder desde la vuelta 32 hasta la 38, en la cual efectuó su segundo pit-stop. A partir de ese momento mantuvo con firmeza la segunda plaza hasta cruzar la línea de meta.

Oriol Serviá: “¿Alguien duda de qué hasta punto me siento satisfecho? Ha sido una de aquellas pocas ocasiones en las que todo sale bien. Un buen ritmo de carrera, una estrategia perfecta para los pit-stop y un resultado de sueño. He de agradecer a Jerry Forsythe y a su equipo esta oportunidad y a mis seguidores el apoyo que me han demostrado en los momentos difíciles en los que no tenía ni coche ni programa. Espero que este resultado les haya satisfecho a todos. De momento a mi ya me ha valido para una segunda oportunidad en la próxima carrera”.

La tercera carrera de la Champ Car World Series se disputará el domingo 22 de abril en el circuito urbano de Houston (Texas).

Clasificación: 1º Sébastien Bourdais (Newman-Haas-Lanigan), 1h 40:43.975 (78 vueltas); 2º Oriol Servià (Forsythe), a 2.614; 3º Will Power (Team Australia), a 3.866; 4º Justin Wilson (Rsports), a 5.325; 5º Alex Tagliani (Rsports), a 6.179.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...