Ojeda, séptimo en Ypres

Con el programa en el Nacional de Rallies temporalmente “en suspenso” (Alberto Hevia no estuvo en Orense, ni en Avilés, y regresará al certamen en el Rally Príncipe de Asturias), la escuadra Peugeot se desplazó a Ypres (Bélgica) para disputar una nueva cita del Campeonato Europeo de Rallies. Enrique García-Ojeda fue séptimo.
-
Ojeda, séptimo en Ypres
Ojeda, séptimo en Ypres

Tramos ratoneros, complicados, llenos de cruces, conformaban el Rally de Ypres, cita en la que Peugeot Sport España quería dar lo mejor de sí, tras un par de meses sin desdoblar su programa en el Nacional de Asfalto.

Por desgracia, ya en los primeros compases el 206 S1600 de Bryan Bouffier, el compañero de Enrique García-Ojeda en la formación española, quedó casi fuera de combate. El francés sufrió una salida de pista en la primera especial y se retrasó mucho en la clasificación, aunque pudo continuar en carrera gracias al esfuerzo de sus mecánicos.

Progresivamente, el cántabro se iba adaptando a los tramos. Al finalizar la primera etapa, ocupaba la décima plaza de la clasificación, liderada por el Fiat Punto S2000 de Giandomenico Basso. Su ventaja sobre el segundo –su compañero de equipo, Umberto Scandola- era de 20”.

La prueba estaba compuesta por 18 especiales y 12 de ellas se disputaron el sábado, durante la segunda etapa del rally. Lejos de confiarse, Basso siguió imponiendo un ritmo imparable y, cuando la diferencia respecto a sus rivales llegó al minuto y medio, se relajó. Scandola, empeñado en seguirle, se salió de la carretera y cayó directamente a una charca: la carrera acabó allí para él.

Kris Princen (Renault Clio S1600) heredó la segunda plaza, seguido por Larry Cols (Mitsubishi Lancer Grupo N). Por su parte, Ojeda, que había ido escalando posiciones poco a poco, finalizó en el séptimo puesto, separado por 10 segundos del piloto del Mundial Junior Urmo Aava (Suzuki Swift S1600).

— Ojeda logró dos puntos para el equipo Peugeot Sport España.
— Bryan Bouffier, el compañero de equipo del cántabro, ya ha realizado las primeras pruebas con el 207 S2000 de la marca gala. — El ex-mundialista Freddy Loix participó en Ypres con un Citroën C2 S1600. El belga finalizó en la cuarta plaza.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...