Ojeda se hace con la victoria en el Rally Mille Miglia

La legión de S2000, Grupo N y S1600 inscritos en el Rally Mille Miglia, puntuable para el certamen europeo, no asustó a Peugeot Sport España: esta primera incursión serviría para tomar el pulso al campeonato. El resultado ha sido muy satisfactorio, ya que Ojeda ha logrado el triunfo en su categoría.
Autopista -
Ojeda se hace con la victoria en el Rally Mille Miglia
Ojeda se hace con la victoria en el Rally Mille Miglia

Peugeot Sport España decidió que, en la temporada 2006, su programa se dividiría: Alberto Hevia estaría en el Nacional de Asfalto y Enrique García-Ojeda, un veterano en el equipo, disputaría seis carreras del Campeonato Europeo de Rallies. Su compañero sería el francés Bryan Bouffier.

El Rally Mille Miglia ha constituido la primera incursión del equipo en este nuevo proyecto y el resultado ha sido satisfactorio: Ojeda (206 S1600) se ha hecho con la victoria en su categoría y ha finalizado en la novena plaza absoluta, a pesar de la dureza de los tramos.

La primera etapa estuvo marcada por la lluvia. Una de las diez especiales cronometradas que se disputaban en esta jornada tuvo que ser anulada: el agua hizo acto de presencia y varios coches ya se encontraban fuera de la asistencia, con neumáticos de seco. Esta decisión de la organización fue polémica y perjudicó a la formación española, que había montado ruedas de mojado (al contrario que la mayoría de sus rivales); Ojeda hubiera podido escalar posiciones. Bouffier se había salido en el primer tramo del día y no podía reengancharse hasta la siguiente etapa.

Al final de la jornada, el Fiat Punto S2000 de Andreucci era el primer clasificado, seguido de varios Mitsubishi Lancer y Subaru Impreza de Grupo N. En la categoría S1600, Bizzarri y Chentre marchaban por delante de Ojeda, tercero. Sin embargo, todo iba a cambiar al día siguiente.

Con Bouffier reenganchado a la carrera gracias al formato Súper Rally, comenzaron los siete tramos programados. A falta de dos especiales para el final, los problemas de sus rivales, que se salieron de la pista, sirvieron para que el cántabro se hiciera con el triunfo en su categoría. Además, finalizó en la novena plaza absoluta.

Andreucci fue el vencedor de la prueba, colocando su Fiat Punto S1600 por delante del Subaru Impreza de Cantamessa y del Mitsubishi Lancer de Sottile.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...