Nicolas Vouilloz, en el IRC 2007

El piloto francés Nicolas Vouilloz será el piloto del segundo Peugeot 207 Súper 2000 oficial que Peugeot Sport España hará correr en el IRC (Intercontinental Rally Challenge) esta temporada. Vouilloz se convierte así en compañero de escuadra de Enrique García Ojeda.
-
Nicolas Vouilloz, en el IRC 2007
Nicolas Vouilloz, en el IRC 2007

Si Peugeot España había ya designado su piloto el pasado mes de noviembre, la elección del segundo piloto ha recaído hoy sobre el francés Nicolas Vouilloz, el cual ha desarrollado prácticamente toda su carrera automovilista en Peugeot. A punto de cumplir 31 años, Nicolas ha conseguido 10 títulos de campeón del mundo de descenso en VTT (bicicleta todo terreno) antes de pasar al automóvil en 2003, donde se impuso con facilidad en el Volant Peugeot 206. Miembro del equipo de Francia FFSA en 2004, pasó directamente, con el apoyo de Peugeot, al campeonato del mundo de rallyes al volante de un 206 WRC. En 2006, el 307 WRC le permitió obtener el título de campeón de Francia de Rallyes.

Enrique García Ojeda ha desarrollado igualmente la mayor parte de su carrera automovilística en España. Enrique ganó el Desafío Peugeot 2000 y desde el año 2003 es piloto oficial de equipo Peugeot Sport España con el 206 Super 1600. En 2006, participó con este modelo en el Campeonato de Europa de Rallyes.

Nicolas Vouilloz y Enrique Garcia Ojeda formarán así un temible equipo en este nuevo campeonato que gozará de una importante cobertura televisiva. Sus 207 Super 2007, montados en las instalaciones de Peugeot Sport en Vélizy (Francia), serán explotados por la estructura española de Peugeot Sport España, dirigida por Borja Moratal.

El Intercontinental Rally Challenge (IRC), organizado por una filial de la cadena de televisión Eurosport, SRW Events, se compone de 9 pruebas sobre tierra y asfalto en Kenia, Turquía, Bélgica, Rusia, Portugal, República Checa, Italia, Suiza y China. Peugeot disputará 8 pruebas, debutando en Rusia, el próximo mes de mayo.

Nacido el 8 de febrero de 1976 en Niza.

<

p> De 1991 a 2002:
10 veces campeón del mundo de descenso en VTT (bicicleta todo terreno)
5 veces vencedor de la Copa del Mundo
4 veces campeón de Europa
7 veces campeón de Francia

<

p>

2003:
Vencedor del Volante Peugeot 206 y de la Copa Tierra 206 en su primera participación

<

p> 2004:
Equipo de France Espoir FFSA
Con la ayuda de Peugeot, corrió 6 pruebas del Campeonato del Mundo en un 206 WRC (12º en Alemania, 10º en España y 9º en Gran Bretaña)

<

p> 2005:
Nicolas se integra en el equipo First Motorsport (Subaru)

<

p> 2006: Campeón de Francia de Rallyes con un 307 WRC (4 victorias)

<

p>

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...