El Nacional de Asfalto llega a Cantabria

El Rally Cantabria Infinita, tercera prueba de la temporada, marca el inicio de un mes y medio en el que se disputarán cuatro carreras en la zona norte de España. Este fin de semana, en Santander, el favorito es el piloto local Enrique García-Ojeda, que llega a “su casa” después de proclamarse vencedor en Canarias.
Autopista -
El Nacional de Asfalto llega a Cantabria

El Rally de Cantabria es casi coto privado de los pilotos locales. El año pasado, Daniel Sordo se impuso en la prueba “de casa” con su Mitsubishi Lancer de Grupo N. En 2004, se esperaba que el cántabro repitiera su buena actuación al volante, esta vez, de un C2 S1600 similar al que llevará el resto de la temporada. Sin embargo, las piezas necesarias para el montaje del coche no han llegado a tiempo desde Francia y Sordo no podrá salir.

Sí estará el Citroën de su compañero de equipo, Miguel Fuster, que ya probó la unidad gala en Canarias. El tercer C2, el de Santi Concepción, debutará en Orense, aunque el palmero competirá en Rías Bajas con el coche francés.

El rival más temible para Fuster, actual campeón de España, será Enrique García-Ojeda. El cántabro venció en Canarias y demostró su buen hacer y el de su 206 S1600. También habrá que tener en cuenta al segundo representante de Peugeot, Joan Vinyes, quien rubricó el doblete para la marca gala en las islas y ya ha afirmado que quiere “volver al podio”.

Aunque no estará al cien por cien, debido a la operación que ha sufrido recientemente, en la lucha por las primeras plazas también habrá que contar a Alberto Hevia. El asturiano (Renault Clio S1600) tuvo un accidente en la prueba disputada en Canarias y se fracturó la clavícula.

Hevia, vencedor en la primera carrera de la temporada (Villajoyosa) y segundo en la clasificación general del campeonato, no contempla la victoria en Santander, aunque sí está dispuesto a hacer todo lo posible “para terminar en el podio”.

Aunque se prevé que luzca el sol, es posible que la lluvia caída a lo largo de la semana deje humedad en el asfalto –ya de por sí resbaladizo-, por lo que la elección de neumáticos será fundamental en esta cita. En principio, los Fiat Punto de Sergio Vallejo, Rantur y Eloy Entrecanales serían los beneficiados, además de los Mitsubishi de Grupo N, con tracción total.

<

p> Estos vehículos, muy numerosos en cualquier prueba del nacional, aumentan su representación con los coches de Miguel Martínez-Conde y Pedro Burgo (Evo VIII), vencedor en el primer rally de la temporada.

Por supuesto, no faltarán las unidades de Manuel Rueda y Roberto Méndez, integrantes del equipo MitsubiShi-RACC Júnior, ni la de Víctor Delgado, actual líder del Grupo N.

<

p> En la presente edición del Rally Cantabria Infinita (también puntuable para el Desafío Peugeot y para la Copa Clio Renault Sport de Cantabria), los pilotos completarán un total de 558,63 kilómetros, de los que 164,18 serán cronometrados. El recorrido es bastante parecido al que se realizó en 2003, aunque, en esta ocasión, la cita cuenta con un tramo inédito, San Pedro del Romeral, que, con más de 20 kilómetros, será el más largo de la prueba.

<

p> La salida tendrá lugar a las ocho de la mañana cerca del Estadio del Sardinero, donde todos los vehículos deberán regresar hacia las diez de la noche.

Este fin de semana también se disputará la Subida a El Fito, en Asturias. La carrera celebra su edición número 33 y contará con una inscripción de 130 pilotos, la mayor que se ha conseguido en la prueba.

<

p> Por otra parte, el certamen catalán de rallies llega a la segunda cita de la temporada, que tendrá lugar en Cales de Palafrugell, el sábado.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...