Nacional de GT: Barcelona fue una fiesta

Reunir en un mismo escenario a más de 100 pilotos no es una tarea fácil. Pero, cuando se logra los resultados lucen. El arranque de temporada del Campeonato de España de Resistencia compartió protagonismo con la segunda prueba del año del Campeonato de España de GT y las Michelin Endurance Series. Un gran espectáculo en el Circuit de Barcelona.
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Nacional de GT: Barcelona fue una fiesta
Nacional de GT: Barcelona fue una fiesta

La temporada del certamen de circuitos más popular de España ya está en marcha. Con algunas novedades respecto al año pasado, sigue siendo referencia indiscutible tanto para quienes se inician en el mundo de la competición como para los que tienen un nombre consolidado. Con cinco pruebas, repartidas por los mejores trazados nacionales (Barcelona, Motorland Aragón, Valencia, Jerez y Madrid), el CER incluye este año también en su seno a los pilotos de los GT4, lo cual abre mucho más el abanico de pilotos.

 

En Barcelona se disputó, los días 17 y 18 de mayo, la tradicional carrera de 120 minutos de duración. Un desafío mayúsculo para máquinas y equipos, que en esta ocasión tuvo como compañeros de pista a los vehículos del Campeonato de España de GT y las Michelin Endurance Series.

 

En la División 1, una de las categorías más competidas, Castillo y Capsi (Ginetta G55) fueron los más rápidos, por delante del KTM X-Bow de Serra y Álvarez. La tercera plaza fue para otro Ginetta G55, en esta ocasión en manos de Javier Ibrán, quien corrió en solitario. La División 2 se la llevó el nuevo León Cup Racer de Makushin y Rosell, la División 3 fue coto cerrado de los italianos Demarchi y Salerno (Seat Leon Supercopa) y el Renault Clio Cup Fase IV de Vicinanza y Cosin dominó la División 4.

 

En la División 5, el protagonismo recayó sobre el Clio Cup Fase 3 de Marta Suria y Gonzalo Martín, un equipo de nuevo cuño en el CER formado por dos pilotos con un intachable palmarés. En la División 6, la destinada a los vehículos menos potentes, los grandes dominadores fueron Eugenio Fernández “Efi”, con su hija Andrea, a bordo de un Hyundai Getz.

 

Ritmo altísimo en GT

 

En lo que respecta a los GT, triunfo en la categoría reina, GTR, para el Mosler MT900 de Kanaroglou y Campos, seguido de Onslow y De Martín, con el mismo modelo. Dos vehículos que firmaron un excelente ritmo y demostraron su poderío sobre la pista. En GTC, Díez Villarroel y José Manuel de los Milagros llevaron su Dodge Viper a lo más alto, por delante del Porsche 911 de Jaume Font y Jurgen Smet. En GTL, categoría coincidente con la División 1 del Campeonato de España de Resistencia y las Michelin Endurance Series, Castillo y Capsi fueron los mejores con su Ginetta G55.

La próxima cita del Campeonato de España de Resistencia será los días 28 y 29 de junio en Motorland Aragón. Los GT, por su parte, tendrán que esperar al mes de septiembre, los días 12 y 13, para la visita al Circuit de la Comunitat Valenciana, ya que la cita prevista para Portimao (Portugal) ha sido finalmente cancelada.

 

 

Clasificación

GT / MES - GTR

1. Kanaroglou-Campos (Mosler MT900), 62 vueltas. 2. Onslow-De Martín (Mosler MT900), a 1 vuelta.

 

GT / MES – GTC

1. Díez Villarroel – De los Milagros (Dodge Viper), 61 vueltas. 2. Font-Smet (Porsche 997 GT3), a 60 vueltas.

 

GT / MES – GTL

CER (División 1)

1. Castillo-Capsi (Ginetta G55), 59 vueltas. 2. Serra-Álvarez (KTM X-Bow), a 1 vuelta. 3. Ibrán (Ginetta G55), a 2 vueltas. 4. Carretero-Yeregui (Ginetta G55), a 3 vueltas. 5. Paul-Carbó (Ferrari 430), a 5 vueltas 6. Amrouche-Bonjean (GC V6), a 5 vueltas.

 

CER (División 2)

1. Makushin-Rossell (Seat Leon Cup Racer), 58 vueltas. 2. Vinyes-Vinyes (Seat Leon Cup Racer), a 19.3. 3. De Castro-Escámez (VW Scirocco), a 1 vuelta. 4. Arruabarrena-Aristi-Masdeu (Seat Leon Supercopa), a 2 vueltas. 5. Arruabarrena-Vigiola (Seat Leon Supercopa), a 2 vueltas. 6. Berngardt-Pérez Aicart (Seat Leon Cup Racer), a 2 vueltas. 7. Dasi-Parera (Seat Leon Cup Racer), a 2 vueltas.

 

CER (División 3)

1. Demarchi-Salerno (Seat Leon Supercopa), 57 vueltas. 2. Bragin-Zhuraiev (Seat Leon Supercopa), a 1.23.046. 3. Lombardo-Gabari (Seat Leon Supercopa), a 1.37.278. 4. Makushin-Ryabov (Seat Leon Supercopa), a 1 vuelta. 5. Cosin-Mazars (Seat Leon Supercopa), a 1 vuelta. 6. Maleev-Nikolaev (Seat Leon Supercopa), a 4 vueltas. 7. Becera-Correa (Hyundai Coupé), a 8 vueltas.

 

CER (División 4)

1. Vicinanza-Cosin (Renault Clio IV), 55 vueltas. 2. Guillot-Fabregat (Renault Clio IV), a 1 vuelta. 3. Ferán-Huertas (Renault Clio Cup IV), a 1 vuelta. 4. López-Escavias (Porsche 968), a 1 vuelta. 5. Pla-Chiche (Renault Clio Cup IV), a 3 vueltas. 6. Van Zoest (Seat Leon MKI), a 5 vueltas. 7. López-López (Renault Clio Cup IV), a 6 vueltas.

 

CER (División 5)

1. Suria-Martín (Renault Clio Cup III), 55 vueltas. 2. Díaz Varela-Rodríguez (Renault Clio Cup III), a 1.08.340. 3. Ampolo  (Renault Clio Cup III), a 1 vuelta. 4. Castilla-De los Milagros (Hyundai Coupé), a 1 vuelta. 5. Billon-Malassagne  (Renault Clio Cup III), a 1 vuelta. 6. Esteban-De Diego  (Renault Clio Cup III), a 1 vuelta. 7. Cauhaupe-Dupuy  (Renault Clio Cup III), a 1 vuelta. 8. Somoza-Ruiz ((Renault Clio Cup III), a 1 vuelta. 9. Escalante (Hyundai Coupé), a 3 vueltas. 10. Espinosa-García (Mini Challenge), a 3 vueltas. 11. Armantegui  (Renault Clio Cup III), a 4 vueltas.

 

CER (División 6)

1. Fernández-Fernández (Hyundai Getz), 50 vueltas. 2. Soriano-Soriano (Hyundai Getz), a 2 vueltas.

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