Muchas novedades en Rías Baixas

Apenas 15 días después del Rally de Santander, los pilotos del Nacional de Asfalto vuelven a sus vehículos para disputar la primera de las pruebas que se celebrará en Galicia. El Rally Rías Baixas, cuarta cita de la temporada, ofrece un montón de novedades a los participantes y a los aficionados.

Muchas novedades en Rías Baixas
Muchas novedades en Rías Baixas

Para Dani Solá y su equipo, Auto—Laca, llegar al Rally Rías Baixas es muy especial, ya que la base de la prueba se encuentra en Vigo, “cuna" de Citroën. El catalán, con un C2 S1600, aún no está recuperado al cien por cien de su operación de apendicitis, pero se encuentra mejor que en Santander y espera cosechar un buen resultado para su equipo. Así, el actual líder del certamen podría distanciarse de su seguidor inmediato, Miguel Fuster.El alicantino encabeza la lista de los pilotos al volante de un Clio S1600. Además del coche de Fuster, también estarán los Renault de los hermanos Vallejo, Manuel Rueda, Luis Vilariño y ¡Joan Vinyes! El andorrano ha preferido centrarse en el Campeonato de España de Rallies de Tierra esta temporada, pero no quiere perder el contacto con el asfalto. Así, ha aceptado de nuevo el Clio S1600 que el equipo De la Puente ha puesto a su disposición y espera lograr un buen resultado. Vinyes es uno de los favoritos: sólo hay que recordar que en Villajoyosa, en su primera toma de contacto con este vehículo, llegó al tercer escalón del podio.Habrá más S1600: el Peugeot 206 de Alberto Hevia (en esta ocasión, Enrique García—Ojeda no reforzará las filas del equipo dirigido por Borja Moratal) y los Citroën C2 de Manuel Cabo, Luis Carballido y Carlos Araujo.También habrá novedades en el Grupo N, ya que Santi Concepción regresa al Nacional de Rallies —esta temporada aún no había disputado ninguna carrera— y vuelve a la categoría en la que tantas veces ha conseguido triunfos. El canario estará al volante de un Mitsubishi Lancer Evo IX y será un rival difícil para Pedro Burgo, Fran Suárez, “Rantur", Javier Azcona… El Rally Rías Baixas no es puntuable para el Trofeo Citroën C2, aunque Yeray Lemes, su representante más joven, sí estará en Vigo, con el fin de seguir acumulando experiencia. Armide Martín participará con el C2—R2 (más potente), pero no Alberto Monarri.El Rally Rías Baixas no es puntuable para el Trofeo Citroën C2, aunque Yeray Lemes, su representante más joven, sí estará en Vigo, con el fin de seguir acumulando experiencia. Armide Martín participará con el C2—R2 (más potente), pero no Alberto Monarri.- Los tramos del Rías Baixas apenas han variado, aunque muchos de ellos se disputarán en sentido contrario.

- Por primera vez, se instalará una grada “patrocinada" en mitad de un tramo, con el fin de ofrecer nuevos servicios a los espectadores.