Montoya y su equipo ganaron en Daytona

Scott Pruett-Juan Pablo Montoya y Salvador Durán, con un Lexus-Riley del equipo Ganassi, han sido los vencedores de las 24 Horas de Daytona 2007. La tripleta ganadora dominó la carrera con una actuación impecable tanto de los pilotos como en lo relativo a la fiabilidad de su mecánica.
Autopista -
Montoya y su equipo ganaron en Daytona
Montoya y su equipo ganaron en Daytona

El Lexus Riley compartido por Scott Pruett, Juan Pablo Montoya y Salvador Durán rodó como un reloj durante prácticamente toda la carrera, manteniéndose al frente de la misma durante 468 de las 668 vueltas que consiguieron dar en sus 24 horas de duración. Su actuación le valió a Chip Ganassi Racing su segunda victoria consecutiva en esta legendaria competición, que este año cumplía su edición número 45.

Patrick Carpentier, Darren Manning, Ryan Dalziel y Milka Duno situaron el Pontiac Riley del equipo SAMAX en la segunda plaza, a 1:14.749 de los vencedores, en el final de carrera más apretado de la historia en Daytona.

Con su triunfo, Montoya se convierte en el único piloto que ha vencido en las 24 Horas de Daytona, las 500 Millas de Indianápolis, un Gran Premio de Fórmula 1 y en el Campeonato Champ Car americano.

Por su parte, el español Oriol Serviá termió séptimo, haciendo equipo con el californiano Memo Gidley, el mexicano Michel Jourdain jr y el italiano Fabrizio Gollin dentro de la estructura de Doran Racing. Situado en la decimoquinta plaza de la formación de salida, el equipo del piloto del RACC ha mantenido un ritmo muy regular y sin errores, y poco después del inicio de carrera ya estaba entre los diez primeros. Un cambio de alternador y la sustitución de un radiador roto (dos incidentes registrados en la primera mitad de carrera) alejaron a Serviá y sus compañeros de la que podría haber sido la cuarta posición. En la última cuarta parte de la prueba, el prototipo del equipo Doran protagonizó una buena remontada y a falta de pocos minutos para el final de carrera Gidley sostenía una intensa lucha con Tomas Enge (Pontiac-Riley) por una sexta posición que en el momento definitivo ha sido para el equipo del checo.

Oriol Serviá se mostraba bastante satisfecho al término de la carrera: “Hemos rodado más rápido de lo que nosotros mismos preveíamos y estamos seguros de que sin los dos problemas que nos han afectado no hubiéramos estado nada lejos del podio. Con mis compañeros ha habido una gran compenetración y no hemos cometido ni un solo error de pilotaje. En este sentido me sorprendió el ritmo que algunos equipos mantuvieron en el inicio de carrera, como si se tratara de un sprint, y algunos de ellos han pagado las consecuencias. Estoy muy contento; he hecho dos relevos, pero han sido intensos, especialmente el último, muy largo y con lluvia intermitente. El balance de esta mi primera carrera de 24 horas es absolutamente positivo y me han quedado ganas de repetir”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Hamilton pilotó la Yamaha de Rossi y Valentino condujo el Mercedes de Lewis...

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...