El MJF y la Federación, contra el consumo de drogas

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, el Máster Junior Fórmula y la Real Federación Española de Automovilismo colaborarán para prevenir el consumo de drogas. El acuerdo entre estas entidades comprende varias iniciativas que serán puestas en marcha inmediatamente.
-
El MJF y la Federación, contra el consumo de drogas
El MJF y la Federación, contra el consumo de drogas

Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Emilio de Villota, director del Máster Junior Fórmula, e Ignacio Calderón, director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, han firmado un convenio que se aplicará en breve. El documento establece las bases para difundir la imagen del deporte como una fuente de aprendizaje de valores positivos, ayudando así a la prevención del consumo de drogas.

Este acuerdo contempla la cesión gratuita de un destacado espacio publicitario en los monoplazas del MJF. Ahí se colocarán los contenidos de sensibilización social contra el consumo de estupefacientes que la FAD considere oportunos. Asimismo, en todas las carreras del certamen se distribuirá material informativo entre los jóvenes pilotos, los equipos y el público.

Por su parte, la RFEdA insertará la imagen y los mensajes de la FAD en diversos soportes informativos y en eventos organizados por la entidad.

Este convenio cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Deportes; el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, presidió la firma del acuerdo.

Himar Acosta y Álvaro López, participantes en el MJF, y Máximo Cortés, subcampeón del certamen en 2005, estuvieron en la firma de este acuerdo. Emilio de Villota, responsable de esta competición, aseguró que “la formación de un piloto del MJF va más lejos de la estrictamente deportiva. Abarca aspectos que también tienen que ver con los valores de la persona. En este sentido, el conocimiento y los trabajos de prevención de la FAD suponen una importante aportación para el piloto”, añadió.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...