Miguel Molina, en el Mundial de Resistencia con el equipo oficial de Ferrari

Miguel Molina sigue dando pasos adelante en su carrera deportiva en los GTs y consigue un puesto fijo en el equipo oficial de Ferrari para el Mundial de Resistencia.
Adrián Lois
Miguel Molina, en el Mundial de Resistencia con el equipo oficial de Ferrari
Miguel Molina, en el Mundial de Resistencia con el equipo oficial de Ferrari

El piloto catalán Miguel Molina se está consolidando como uno de los pilotos españoles de referencia en las carreras de GTs. Tras su paso por el DTM, donde consiguió ser el primero de nuestro país en conseguir una pole, subirse al pódium, ganar una carrera… abandonó el campeonato alemán de turismos con Audi para meterse de lleno en la esfera Ferrari.

Publicidad

Desde el 2017, Molina alterna sus compromisos siempre subido en el GT de Ferrari: ha corrido en la categoría GTE-Am del Mundial de Resistencia en algunas carreras, se ha subido al Ferrari oficial en otras pruebas del WEC, como las 24 Horas de Le Mans; ha sido un asiduo en las Blancpain GT Series, de las que es líder en este 2019 en la categoría Endurance a falta de una carrera; ha sido campeón de las Pirelli World Challenge en Estados Unidos, en la categoría Sprint X, y subcampeón de las ELMS.

Ahora, Ferrari ha confiado en él para ocupar el puesto a tiempo completo en el equipo oficial, AF Corse, en el Mundial de Resistencia 2019/2020. El catalán tomará el relevo de Sam Bird, que se centrará en su carrera en la Fórmula E. Un nuevo paso de Molina en su prolífica carrera deportiva, con tan solo 30 años: su temporada en el WEC arrancará próximamente, el 30 de agosto-1 de septiembre en Silverstone.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...