Máximo Cortés marca el ritmo

El piloto madrileño Máximo Cortes fue la referencia a batir en el primer test oficial del Campeonato de España de Fórmula 3, celebrado en Montmeló. El equipo TEC Auto, con el que competirá este año Cortés, dominó los entrenamientos, ya que su compañero Marco Barba consiguió el segundo mejor registro.
-
Máximo Cortés marca el ritmo
Máximo Cortés marca el ritmo

Cuatro escuderías del Campeonato de España de Fórmula 3 completaron este martes la primera jornada de trabajo de la pretemporada en el Circuit de Catalunya. Los pilotos pudieron conocer de primera mano la nueva chicane diseñada en la zona del estadio, que dota de mayor seguridad al trazado barcelonés, y comenzaron a poner a punto sus monoplazas de cara al inicio de la próxima temporada.

Las bajas temperaturas provocaron que prácticamente la mitad de la sesión se desarrollara en mojado. Sólo a partir del mediodía se empezó a secar la pista, por lo que los mejores tiempos se consiguieron por la tarde.

TEC Auto, equipo campeón de 2006 con Ricardo Risatti, fue el más rápido en la sesión tras el 1:42.0 marcado por Máximo Cortés. El madrileño fue secundado por su compañero de equipo Marco Barba, que terminó seis décimas por detrás. Manel Cerqueda no pudo cambiar la configuración de su monoplaza, preparado para lluvia, por lo que sus tiempos no fueron como los de sus compañeros.

Campos F3 puso en pista sus cuatro F306, entre ellos la última unidad recién llegada desde la fábrica de Dallara. Adrián Campos Jr. marcó el tercer mejor registro, justo por delante de Germán Sánchez y Nicolas Prost, que terminaron a una décima del valenciano. Manuel Sáez Merino protagonizó los dos únicos incidentes destacables con dos salidas de pista, precisamente en la zona de la nueva chicane.

GTA Motor estuvo probando con el catalán Siso Cunill al volante de un F306 y con los jovencísimos Víctor García (16 años) y Roc Vives (15 años) en dos Dallara F300.

Cetea contó con cuatro monoplazas. Arturo Llobell y Toni Rubiejo probaron sendos F306, mientras que Alan Sicart y Xavi Barrio hicieron lo propio con dos F300 de la Copa de España. La sesión fue tremendamente positiva para la estructura catalana, que dedicó la jornada a probar diferentes configuraciones en sus monoplazas.

El Campeonato de España de Fórmula 3 – FIAT se trasladará ahora al circuito de Jerez, escenario de las dos próximas jornadas de test, los próximos 14 y 15 de febrero.

Los tiempos (): 1º. Máximo Cortés (TEC Auto), 1:42.0; 2º. Marco Barba (TEC Auto), 1:42.6; 3º. Adrián Campos Jr. (Campos F3) y Manel Cerqueda (TEC Auto), 1:43.7; 5º. Germán Sánchez (Campos F3), Nicolas Prost (Campos F3) y Siso Cunill (GTA Motor) , 1:43.8; 7º. Toni Rubiejo (Cetea), 1:44.1; 8º. Manuel Sáez Merino (Campos F3), 1:44.2; 9º. Arturo Llobell (Cetea), 1:44.6; 10º. Víctor García (GTA Motor), 1:45.6; 11º. Roc Vives (GTA Motor), 1:47.0; 12º. Xavi Barrio (Cetea), 1:48.0; 13º. Alan Sicart (Cetea), 1.50.2. () Tiempos facilitados por los equipos, con cronometraje a la décima.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...