Marco Barba, primer líder de la F3

El Campos F3 Team está de enhorabuena: su piloto Marco Barba lidera la clasificación provisional del certamen, cuya primera carrera se ha celebrado en Valencia.
-
Marco Barba, primer líder de la F3
Marco Barba, primer líder de la F3

La calificación para la primera carrera de la F3, que tuvo lugar en Valencia, fue bastante accidentada: los monoplazas de la GP2 habían dejado la pista muy sucia, lo que no benefició a los pilotos de la F3. El argentino Ricardo Risatti (TEC Auto) logró el mejor tiempo.

Risatti se colocó por delante de Marco Barba y de Roldán Rodríguez (Campos F3 Team) en la parrilla de salida y todo parecía indicar que dominaría la primera carrera. Sin embargo, el argentino comenzó a acusar problemas en el colector del escape de su monoplaza, lo que benefició a Barba, que subió al escalón más alto del podio. Su compañero de equipo, Rodríguez, fue segundo, mientras que el tercer puesto fue para Manuel Sáez-Merino (GTA-Motor). Las tres formaciones en el podio eran valencianas, por lo que el público local no podía pedir más.

En la segunda carrera, la parrilla se invertía para los seis primeros, lo que dio la “pole-positon” a Marcos Martínez (Racing Engineering). El piloto se desmarcó de sus perseguidores desde las primeras vueltas, por lo que la atención se centró en la lucha por el segundo puesto.

Barba realizó un gran esfuerzo para quedarse con el segundo escalón del podio, pero tuvo que conformarse con la tercera plaza: Iaconelli fue el segundo clasificado. Sin embargo, la actuación de Barba le ha servido para hacerse con el liderato provisional en el certamen.

Por su parte, Adrián Campos Jr. logró la victoria en la categoría B (chasis F-300) en la primera carrera. Aunque también fue el primero en la segunda, no terminó con suficiente gasolina en el depósito –el reglamento exige un mínimo de 4 litros y Campos conservaba 3,6-, por lo que fue descalificado.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...