Magalhaes gana, Ojeda se entrena en Portugal

Bruno Magalhäes ganó el primer rallye del campeonato portugués, el Torrié, dando la primera victoria mundial al Peugeot 207 Súper 2000. El cántabro Enrique Ojeda (206 R3) fue primero entre los dos ruedas motrices, en su entrenamiento en la tierra cara a sus próximas participaciones en el IRC.
Autopista -
Magalhaes gana, Ojeda se entrena en Portugal
Magalhaes gana, Ojeda se entrena en Portugal

Bajo unas condiciones climatológicas muy difíciles de niebla y lluvia, se desarrolló el Rallye Torrié, en las antiguas zonas del norte de Portugal en las que se corría el Rallye del Mundial. En particular en la superespecial nocturna de Povoa de Lanoso 35000 personas acudieron a ver esta prueba que tuvo un seguimiento espectacular, por ser la de apertura del campeonato

La lluvia y el pasar por los pisos muchos coches, dejó los caminos de tierra en muy malas condiciones y los dos Súper 2000 de Bruno Magalhaes y José Pedro Fontes (Fiat Punto S200) fueron los únicos en disponer de ruedas de tierra muy talladas, con lo que consiguieron destacarse desde el primer momento en la clasificación.

Al final Bruno Magalhäes se impuso por 47”1/10 al Fiat de Fontes, el cual declaró que aún no estaba acostumbrado a su nueva montura. Por su parte Antonio Rodrigues terminó en tercera posición con un Mitsubishi Evo IX alquilado al gallego AR Vidal, en espera de poder disponer pronto de su Toyota Súper 2.000. Victor Pascoal (Subaru Impreza) y el espectacular Ricardo Teodosio (Mitsubishi Evo.IX) coparon la cuarta y quinta posición, por delante de los españoles Enrique Ojeda y Jordi Barrabés (Peugeot 206 RC R3).

Enrique Ojeda disputó esta prueba como entreno para sus futuras participaciones en los rallyes de tierra del IRC, al volante de un Peugeot 206 RC con preparación R3. Las pruebas muy deterioradas por el paso de los 4x4 pusieron en dificultades al cántabro, que finalmente se impuso en su categoría de las dos ruedas motrices en la cual abandonó el piloto del Citroën C2 Súper 1600 de P.H. Conrad Rautembach. Pedro Leal (Fiat Stilo) fue segundo en esa categoría. La próxima salida de Ojeda será en el rallye de Guijuelo antes de tomar parte en el Pirelli Rally de Gales en Inglaterra.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...