Lewis Hamilton, campeón de la GP2

Hubo que esperar hasta la última cita de la temporada, pero al fin se ha decidido el campeón de la GP2: Lewis Hamilton es el nuevo “rey” de este certamen. Le espera el futuro en la Fórmula Uno.
-
Lewis Hamilton, campeón de la GP2
Lewis Hamilton, campeón de la GP2

El campeonato de GP2 llegaba a Monza, última prueba de la temporada, con todo por decidir. En Turquía, la cita anterior, Nelson Piquet Jr, el principal rival de Lewis Hamilton, había acortado las distancias y sólo 10 puntos les separaban. Sin embargo, el tanto decisivo no fue conseguido en la pista, sino en los despachos.

En la primera carrera, Hamilton logró la tercera posición, por detrás de Piquet y de Giorgio Pantano, el vencedor. Sólo le hacía falta un punto para proclamarse campeón y éste llegó de la forma más inesperada. El británico sabía que, de haber marcado la vuelta rápida en carrera, ese punto que necesitaba le habría convertido en vencedor automáticamente, pero el mejor crono había sido para el italiano.

Los pilotos se dispusieron a afrontar la carrera del domingo sin saber que, esa misma tarde, los comisarios deliberaban en los despachos. Pantano había logrado la vuelta rápida, sí, pero lo había hecho cuando ondeaban banderas amarillas, lo que dejaba sin validez su tiempo. ¿Quién era entonces el autor del mejor crono? Hamilton, que, de repente, se vio con un punto más y con el campeonato en el bolsillo.

Aun así, no quiso que la cita del domingo perdiera interés y finalizó en la segunda posición. Pantano fue, de nuevo, el vencedor, protagonizando una espectacular remontada, ya que salía desde el octavo puesto.

Los españoles no tuvieron suerte: el más destacado fue Adrián Vallés y, como recompensa, ha realizado una prueba con el equipo Spyker de Fórmula Uno (antiguamente conocido como Midland).

Hamilton ya ha subido al McLaren en el que, como probador o como piloto oficial, pasará muchas horas el año que viene.

El Seat León de Toni Puig, Eduardo Balcázar y Alfredo Palencia se hizo con la victoria en las 24 Horas de Barcelona. Estos vehículos coparon el podio y dominaron la carrera de resistencia, aunque su hegemonía estuvo amenazada: el Renault Clio de Joaquín Capsi llegó a rodar en la segunda plaza, pero una avería en el embrague le obligó a abandonar. También el Hyundai Coupé del equipo AUTOMÓVIL (Fernando Gómez Blanco, Juan Ignacio Eguiara, Juan Collín y César Gonzalez Bueno) inquietó a los Seat: de madrugada, se asentaron cómodamente en la cuarta plaza, pero la rotura de un buje les impidió culminar su actuación. La avería tardó dos horas en ser reparada y, cuando volvieron a la pista, ocupaban la 30ª plaza. Finalmente, remontaron hasta el puesto 23º.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...