La Legend Cars, un éxito

A sólo 10 días de la primera carrera de 2006, la Legend Cars se ha convertido ya en un auténtico éxito de convocatoria. Si el año pasado esta competición ya mostraba su potencial, en esta temporada se consagra como la fórmula de promoción de más aceptación.
Autopista -
La Legend Cars, un éxito
La Legend Cars, un éxito

El próximo 28 de mayo, el Circuito de El Jarama será testigo de la carrera inaugural de la Legend Cars 2006. Esta serie de carreras de promoción se ha convertido en un auténtico éxito y los pilotos aficionados han acudido en masa al reclamo de una competición emocionante, divertida y muy accesible.

<

p> En la primera temporada, la de 2005, 14 pilotos se disputaron el triunfo. Este año, las parrillas estarán súperpobladas: hay 60 pilotos inscritos que conducirán 35 vehículos. La intensidad será máxima.

<

p> Y es que estas carreras son todo un espectáculo: cuatro mangas divididas en dos series por día. Un verdadero “atracón” de carreras para que los amantes del buen automovilismo se lo pasen en grande.
Como ya te hemos contado otras veces, los Legend Cars son coches muy interesantes. Lleva chasis tubular, un motor Yamaha de 150 CV, menos de 600 kg y una carrocería que recuerda a los coches americanos de los años 50. Belleza, potencia y agilidad en una competición donde, al estar todos los coches igualados, prima la destreza de los pilotos.

<

p>

Además, nunca había sido tan fácil participar en una competición automovilística gracias a los ajustados costes de los Legends. Desde 500 euros por carrera, con la opción de comprar el coche, alquilarlo para pruebas puntuales a otros participantes o compartirlo con otros inscritos. Una idea que “democratiza” las carreras al máximo.

<

p> Si quieres saber más sobre esta original competición, no te pierdas el reportaje que publicamos en su día sobre la Legend Cars. . Cuando lo publicamos, dimos a nuestros usuarios acceso al concurso que organizaba la revista Maxi AutoSport para elegir pilotos para estas carreras. Siete de aquellos participantes ya tienen su asiento en la parrilla y, si ganan, se irán a las series finales en Estados Unidos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Hamilton pilotó la Yamaha de Rossi y Valentino condujo el Mercedes de Lewis...

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...