Lamy-Sarrazin ganaron en Valencia

El Peugeot 908 HDI del portugués Pedro Lamy y el francés Stephane Sarrazin se impuso en los 1000 kilómetros de Valencia, segunda prueba puntuable de las Le Mans Series. La pareja del prototipo número ocho se hizo con la victoria después de una lucha constante con el equipo de Marc Gené y Nicolas Minassian, que duró poco más de cuatro horas, al verse éstos obligados a abandonar por problemas de embrague. Los españoles Ángel Burgueño y Miguel Ángel de Castro y el portugués Miguel Amaral consiguieron la victoria en la segunda categoría de prototipos (LMP2) a los mandos de Lola del equipo Quifel.
Autopista -
Lamy-Sarrazin ganaron en Valencia
Lamy-Sarrazin ganaron en Valencia

La salida lanzada ha sido espectacular, con los dos Peugeot encabezando el pelotón de 44 coches a final de recta (Sarrazin seguido por Minassian) ante la expectación de los 10.000 aficionados que se desplazaron a Cheste. La situación de carrera se mantuvo estable hasta el primer cambio de pilotos, momento en el que Gené apretó para contactar con Pedro Lamy. Mediada la tercera hora de carrera Gené se situaba tras Lamy, comenzando el acoso hasta que en la vuelta 141, al pasar por la recta de meta, lograba su objetivo y tras perseguir al portugués durante cuatro giros adelantando ambos a pilotos doblados se situaba como líder, comenzando a abrir hueco sobre su rival. Sin embargo el piloto catalán se vio obligado a cumplir con una penalización, pues los comisarios del Circuit apreciaron que el adelantamiento se había producido con bandera amarilla. De modo que, tras cumplir el Stop and Go el piloto de Sabadell se puso de nuevo manos a la obra para cazar y superar al portugués.

A falta de dos horas para el final de la prueba Gené volvía a la primera plaza y de nuevo abría hueco antes de devolver el puesto de conducción al francés Minassian. Pero en su primera vuelta el piloto galo comenzaba a sufrir problemas en su coche y se veía obligado a entrar e boxes después de completar una vuelta muy lenta. El coche número siete de Peugeot abandonaba en la vuelta 167, dejando el camino libre a su compañero de equipo Stephane Sarrazin para obtener la victoria.

Por detrás, la segunda posición pasaba a manos del Lola del equipo Charouz con Alex Yoong, Stefen Mucke y Jan Charouz, que han acababan a tres vueltas del coche oficial de Peugeot y una por delante de los terceros, el equipo Swiss Spirit.

El equipo Rollcentre luchaba por la segunda plaza de la máxima categoría cuando a sólo 10 minutos para el final de la prueba comenzó a sufrir problemas mecánicos en su Pescarolo, quedándose fuera de la lucha por el segundo escalón del podium. Pese a rodar muy despacio las últimas vueltas, el equipo formado por José Barbosa, Martin Short y Stuart Hall finalizó en la cuarta plaza al ser adelantados en los últimos giros por el equipo Suizo de Jean Dennis Deletraz, Marcel Fassler y Alexander David, terceros de la máxima categoría.

En LMP2, la segunda división de los prototipos, la victoria fue para el equipo hispano luso formado por Ángel Burgueño, Miguel Ángel de Castro y Miguel Amaral a los mandos de un espectacular Lola que superó en dos vueltas al equipo británico Radical y a los franceses del equipo Saulnier.

Entro los más potentes GT el ganador fue el Saleen del equipo Oreca con Stephane Ortelli y Soheil Ayari por delante del Saleen de Racing Box pilotado por los italianos Tavano, Cioci y Perazzini. Tercero terminaba el Aston Martin de Bouchut, Gardel y Gollin, mientras el madrileño Antonio García acababa quinto. En la clase de GT2 la victoria era para el Porsche del equipo alemán de Marc Lieb y Xavier Pompidou, por delante de los ingleses Robert Bell y Alan Simonsen, con un Ferrari F430. Terceros terminaron los italianos Alex Caffi y Denny Zardo, también con Ferrari, mientras que en séptimo lugar concluía el hasta esta carrera líder de la clasificación en esta categoría, el Ferrari de Sergio Hernández.

La próxima cita de la resistencia serán las 24 Horas de Le Mans, entre los días 15 y 17 de junio.

Clasificación

LMP1: 1º Pedro Lamy–Stephane Sarrazin (Peugeot 908), 235 vueltas; 2º Jan Charouz–Stephane Mucke–Alex Yoong (Lola B07/17), a 3 vueltas; 3º Jan Denis Deletraz–Marcel Fassler–A. David (Lola B07/10), a 4 vueltas.

LMP2: 1º Ángel Burgueño–Miguel Amaral–M.A. de Castro (Lola B05/40), 224 vueltas; 2º Jacques Nicolete–Alain Filhol–B. Jouanny (Courage LH75), a 2 vueltas; 3º Stuart Moseley–Robin Liddell–Tim Greaves (Radical SR9), a 2 vueltas.

LMGT1: 1º Stephane Ortelli–Soheil Ayari (Saleen S7-R), 222 vueltas; 2º (Pier Perazzini–M. Cioci–S. Tavano (Saleen S7-R), a 3 vueltas; 3º Christophe Bouchut–Gabriel Gardel–F Gollini (Aston Martin DB9R), a 4 vueltas …5º Antonio García–Liz Halliday–Crhistian Fittipaldi (Aston Martin DB9R), a 19 vueltas.

LMGT2: 1º Marc Lieb–Xavier Pompidou (Porsche 997), 211 vueltas; 2º Robert Bell–Alan Simonsen (Ferrari F430), a 1 vuelta; 3º Alex Caffi–Dennis Zardo (Ferrari F430), a 1 vuelta; ...7º Fabrizio de Simone–Sergio Hernández–A. Bonetti (Ferrari F430 a 10 vueltas.

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