Jesús Puras: “Me he preparado a tope”

Una de las noticias más sorprendentes de las últimas semanas es el regreso de Chus Puras a la competición. El piloto cántabro participará este año en el Campeonato de España de Asfalto a los mandos de un Mitsubishi de Grupo N y, por lo que apunta, llega dispuesto a pelear a tope.
-
Jesús Puras: “Me he preparado a tope”
Jesús Puras: “Me he preparado a tope”

Tras 20 años de competición en los rallyes, Chus Puras necesitaba “cargar las pilas”, según aseguró hoy a autopista.es. Estaba exhausto mentalmente y su última temporada con Renault no había sido la mejor. Tras un tiempo de dedicarse a otros temas, el gusanillo de la competición comenzó a insinuarse. Primero tibiamente y después cada vez con más fuerza. La pasión pudo con la razón y Puras decidió volver a la carga en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Sopesó varias posibilidades, desde una algo utópica, pero apetecible, como correr con un Ferrari… Tuvo también diversos contactos para disponer de un Súper 2000. Pero, finalmente, “Chus” se decidió por participar con uno de los Mitsubishi del preparador con más experiencia y mejor reputación en estos coches, el catalán Calm Competición.

“Ya sé que hace dos años que estoy fuera del campeonato y que al principio me costará, comentaba Puras, “pero me he preparado muy bien físicamente y tengo muchas ganas de volver y hacerlo bien. Por ahora tengo asegurado participar en los cinco primeros rallyes del Campeonato, pero espero tener ayudas para poder correrlo completo. Recientemente estuve en Ivalo, en Finlandia, haciendo un cursillo de conducción en hielo, que resultó de los más interesante para volver a coger el ritmo. Por otra parte, la elección de Calm ha estado motivada porque he recibido las mejores referencias sobre él y me fío de su experiencia en el Mundial. Al principio será difícil”, terminaba Puras, pero creo que estaré dentro de poco con los mejores, aunque tengo miedo de volver a los cambios en H, después de casi quince años conduciendo secuenciales” .

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...