IRC: Nueva victoria de Rossetti y Peugeot

Los pilotos italianos han impuesto su ley en el Rallye de San Remo como se esperaba, pero aún así ni los Fiat han dominado como se esperaba, ni los foraneos se han visto tan abrumados. Vouilloz, tercero, logra izarse hasta el segundo lugar de la clasificación del IRC en donde Enrique Ojeda ha aumentado aún su ventaja sobre el italiano Andrea Navarra.
Autopista -
IRC: Nueva victoria de Rossetti y Peugeot
IRC: Nueva victoria de Rossetti y Peugeot

Disputado en los abruptos montes al norte de San Remo, donde habitualmente se disputaba la prueba del Mundial, los italianos son habituales y habituados a estas pruebas y las conocen particularmente bien. El rallye comenzaba por la tarde del jueves con varios tramos de noche en condiciones muy dificiles. Luego, el terreno se secó, pero aún así, siguió muy peligrosos en las zonas de umbrías. El segundo día, el terreno se mantuvo más bien seco aunque al final, la lluvia amenazaba y algunos apostaron por ella (Andreucci) y perdieron, puesto que no cayó el diluvio anunciado.

Las montas de neumáticos marcaron la primera parte del rallye de noche y en ella, Pier Paolo Andreucci y su Mitsubishi de Ralliart Italia, calzado con gomas Pirelli, se mostró el más rápido por delante del Peugeot de Rossetti, del 207 de Panizzi y del Subaru de Longhi. Basso comenzó quinto y no mejoró y subió hasta el tercer puesto, que más tarde sería segundo, hasta el final de la etapa.

En Peugeot-España, Ojeda aseguró con los neumáticos y su compañero Vouilloz se mostró mucho más rápido. Tras terminar 5º el primer día, Vouilloz siguió atacando el segundo, subiendo posiciones y colocandose 3º al final, detrás del dúo Rossetti-Basso. Andreucci, con la llegada del buen tiempo fue perdiendo posiciones. Además al final, optó por lo neumaticos más rayados por si caía el agua anunciada, y esta no acudió a la cita.

Panizzi rompió su cable de acelerador al final, permitiendo que Ojeda ganase una plaza lo que unido a la anterior salida de Travaglia (Fiat) que arrancó una rueda y a los tiempos peores de los Subaru Gr.N de Aghini y Longhi, le izaron en una excelente 6ª plaza. Esta, le permite aumentar su botín de puntos en el IRC.

Esta clasificación de seguir así la tónica en el Rallye de Valais, permitiría a los hombres de Peugeot-España ahorrarse el viaje al Rallye de china, al cual no tienen las mínimas ganas de acudir.

  1. Rosetti-Chiarcossi (Peugeot 207 S2000), 2h 31’32”0; 2. Basso-Dotta (Grande Punto Abarth) a 8”7; 3. Vouilloz-Klinger (Peugeot 207) a 29”8; 4. Scandola-D’Amore (Grande Punto Abarth) a 1’31”1; 5. Andreucci-Andreussi (Mitsubishi Lancer) a 1’52”2; 6. Garcia Ojeda-Barrabes (Peugeot 207 S2000) a 1’58”1; 7. Longhi-Imerito (Subaru Impreza) a 2’12”3; 5. 8. Panizzi-Panseri (Peugeot 207 S2000) a 2’16”4; 9. Aghini-Cerrai (Subaru Impreza) a 2’20”9; 10. Navarra-D’Esposito (Grande Punto Abarth) a 2’40”1.
  1. Giandomenico Basso (Grande Punto Abarth), 70 puntos; 2. Luca Rossetti (Peugeot 207), 61 p; 3. Paolo Andreucci (Mitsubishi Lancer), 58 p.; 4. Andrea Aghini (Subaru Impreza), 32 p.; 5. Luca Cantamessa (Mitsubishi Lancer), 30 p.; etc.
  1. Enrique Garcia-Ojeda, 39 puntos; 2. Andrea Navarra y Nicolas Vouilloz, 32 puntos; 4. Luca Rossetti, 20 puntos; 5. Gianmdomenico Basso, 18 puntos; 6. Anton Alen, 15 puntos; etc.
  1. Peugeot, 96 puntos; 2. Abarth, 79 puntos; 3. Mitsubishi, 47 puntos; 4. Citroen, 4 puntos.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...