Iago Rego, primer campeón de la Máster Júnior Fórmula

La primera edición de la Máster Júnior Fórmula, el certamen de monoplazas en el que participan jóvenes que llegan directamente desde el kárting, ya tiene vencedor. Iago Rego ha estrenado el palmarés de este campeonato, que quiere ser una plataforma de lanzamiento para la cantera de pilotos españoles.
Autopista -
Iago Rego, primer campeón de la Máster Júnior Fórmula
Iago Rego, primer campeón de la Máster Júnior Fórmula

Ni siquiera le hizo falta luchar por la victoria: consciente de la ventaja sobre sus rivales (más de 50 puntos), Iago Rego llegó a Montmeló, última prueba de la temporada, con una estrategia muy clara, que consistía en no arriesgar. El gallego no entró en la pugna por el triunfo en ninguna de las carreras disputadas, ya que su único objetivo era el campeonato.

Así, pudo brillar el debut del canario Himar Acosta –que este año ha disputado el campeonato catalán de kárting, el español y el europeo- y el de la andaluza Belén Domínguez.

<

p> Las condiciones de la pista dificultaron las carreras: el viernes se rodó con el asfalto seco durante la primera sesión, mientras que, en la segunda, la lluvia hizo acto de presencia. Las semifinales del sábado se disputaron con ruedas de seco, aunque la pista tenía humedad, lo que provocó espectaculares trompos.

<

p> Máximo Cortés, prácticamente sin opciones al título, se dedicó a mostrar su calidad y a disfrutar de las carreras. Su actuación fue tan brillante que ganó todas las mangas y marcó todas las vueltas rápidas.

<

p> Cuatro pilotos han apalabrado ya su paso al Campeonato de España de Fórmula 3 en 2006. Además de Rego, que cuenta con una beca de 60.000 euros para disputar el certamen (es el premio por ganar la Máster Júnior Fórmula), estarán presentes Cortés, Adrián Campos Jr y José Luis López Pampló.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...