Las 24 Horas de Spa se rinden a Maserati

Parecía que el Aston Martin DBR9 se haría con el triunfo en las 24 Horas de Spa, pero, finalmente, Van de Poele, Bartels y Bertolini llevaron su Maserati MC12 a lo más alto del podio.
Autopista -
Las 24 Horas de Spa se rinden a Maserati

El Aston Martin de Lemeret, Deletraz, Piccini y Fassler se hizo con la “pole position” en las 24 Horas de Spa y dominó la mayor parte de la carrera, por lo que todo apuntaba a un triunfo seguro. Sin embargo, los acontecimientos se precipitaron en los últimos compases de la prueba.

El primer Maserati MC12 del equipo Vitaphone Racing le adelantó en las primeras vueltas, aunque no era preocupante: quedaba mucha carrera aún y todo podía pasar. De hecho, el vehículo italiano no tardó en acusar una fuga de agua. En el pit—lane, el coche se incendió y ya no volvió a representar un problema para el Aston Martin.

Sin embargo, el vehículo británico pronto se vio atosigado por el segundo Maserati de Vitaphone, conducido por Van de Poele, Bartels y Bertolini. Al llegar a la última ronda de paradas en boxes, éstos eran segundos y todo parecía indicar que la cita terminaría así, pero el Aston tuvo que detenerse una vez más y el coche italiano aprovechó la oportunidad que se le presentaba para hacerse con la primera posición.

El tercer puesto fue para el Corvette C6R de Longin, Kumpen, Hezemans y Moliekens, con 9 vueltas menos que los vencedores.

La categoría GT2 estuvo dominada por los Ferrari F430: Aguas—Salo—Schneider lograron la victoria, con Bobbi—Melo—Ortelli en la segunda plaza.

El Porsche 996 que el equipo ProSpeed puso en manos del piloto de rallies François Duval se clasificó en la segunda plaza de su categoría (GT3).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...