Hevia luchará en solitario por el Nacional de Asfalto

Peugeot tenía reservada una sorpresa: al contrario de lo que pensaban aficionados y periodistas, no alineará dos pilotos (Enrique García-Ojeda y su reciente fichaje, Alberto Hevia), para luchar por el Nacional de Rallies de Asfalto. Será Hevia, en solitario, quien pelee por el título en España. Para Ojeda hay otros planes, muy jugosos.
-
Hevia luchará en solitario por el Nacional de Asfalto
Hevia luchará en solitario por el Nacional de Asfalto

Alberto Hevia, el “fichaje” de este año de Peugeot Sport España, será el único de los pilotos de la marca que participará en el Nacional de Rallies. El asturiano, en principio, iba a ser el compañero de Enrique García-Ojeda, pero la división deportiva del fabricante tiene otros planes para él.

Ojeda, con Jordi Barrabés como copiloto, estará presente en seis pruebas del Campeonato Europeo de Rallies. Aún no se ha establecido cuáles serán las carreras en las que participará el cántabro; de momento, Peugeot ha desvelado que su debut se realizará en el Rally Mille Miglia (Italia).

El piloto de Cantabria no estará solo: su compañero en este periplo europeo será el francés Bryan Bouffier, de 25 años. Ambos llevarán 206 S1600 con una potencia de 225 CV, similares al vehículo que Hevia pilotará en España. Así, el equipo español BM Rácing será también el encargado de representar a la marca en Europa.

Además, Peugeot se ha reservado otra sorpresa: la promesa de seguir presente en esta disciplina el año que viene, cuando, posiblemente, contará con un 207 S2000.

Por otra parte, la marca seguirá desarrollando el Desafío Peugeot. En 2006, sus participantes no podrán ser mayores de 30 años y realizarán ocho pruebas (Villajoyosa, Canarias, Cantabria, Rías Baixas, Avilés, Príncipe de Asturias, Ferrol y Costa Brava) con los 206 XS, que ofrecen 160 CV. Peugeot continuará prestando su apoyo a los “Desafíos” de Asturias, Canarias, Andalucía, Extremadura y Murcia. Si quieres participar en estas copas monomarca, pincha en el enlace que te ofrecemos junto a estas líneas.

Asimismo, el fabricante volverá a ceder a la Real Federación Española de Automovilismo un 307 CC que actuará de “coche cero” en cada prueba.

Galería relacionada

Peugeot Sport España 2006

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...