Gijón acoge la segunda prueba del Nacional de Tierra

El Campeonato de España de Rallies de Tierra continúa su andadura y, este fin de semana, el certamen llevará a Asturias a los participantes. Gijón recibe la segunda prueba de la temporada, en la que de nuevo hay un claro favorito: Chus Jaio.
-
Gijón acoge la segunda prueba del Nacional de Tierra

Aunque Jaio, actual campeón del Nacional de Tierra, ha confesado que echa de menos competir con Dani Solá o Luis Climent –quienes no toman parte en el certamen este año-, lo cierto es que el vasco (Ford Focus WRC) también está encontrando una dura oposición en pilotos como Claudio Aldecoa o Santiago Zuluaga, quienes, según ha asegurado Jaio, “no nos lo van a poner fácil”.

Aldecoa lideró la prueba celebrada en Salamanca -que inauguraba el campeonato- hasta que una rotura en la caja de cambios de su Ford Escort le obligó a abandonar la carrera, por lo que saldrá en Gijón con ganas de revancha. Por su parte, Jaio, vencedor en tierras salmantinas, aspira a repetir el primer puesto en el podio. Además, habrá que tener en cuenta a los Mitsubishi Lancer de Álex Villanueva, Sergio López-Fombona, Javier Izaguirre, Xavier Pons o Paco Ortí.

Para animar aún más la lista de inscritos, Enrique García-Ojeda, piloto oficial de Peugeot en el Nacional de Asfalto, competirá en esta cita de tierra con un 206, en la categoría de dos ruedas motrices. El cántabro –que mañana cambiará a su copiloto habitual, Raquel Fernández, por Borja Hernández Rozada, quien acompañó a Manuel Muniente durante el año pasado- será un duro rival para Oriol Gómez, Eloy Entrecanales (ambos con Fiat Punto), Abel Fernández Salegui (Ibiza 1.8T) o Alfonso Navarro, vencedor de dicha categoría en Salamanca.

Los tramos de Gijón, más revirados que los salmantinos, intentarán atraer a un gran número de aficionados, que podrán disfrutar de ocho especiales cronometradas, con un total de 80,66 km de velocidad. Tras completar el recorrido, los participantes llegarán, sobre las 18:00 h, al aparcamiento del estadio “El Molinón”, donde se instalará el podio.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...