Gené consigue su primer triunfo del año

La última victoria de Jordi Gené (Seat León) fue en Valencia, el año pasado. En esta temporada, el español aún no había estado en lo más alto del podio, pero nadie pudo pararle en Curitiba (Brasil), donde venció en la primera carrera.
-
Gené consigue su primer triunfo del año
Gené consigue su primer triunfo del año

El Mundial de Turismos se trasladó a tierras americanas para disputar dos carreras: Curitiba (Brasil) y Puebla (Méjico). La primera de ellas, con un circuito desconocido para casi todos los pilotos, dio emociones fuertes al público, que comenzó el fin de semana viendo como el local Augusto Farfus se hacía con la primera plaza en la parrilla de salida.

La igualdad entre los participantes fue máxima en los entrenamientos (18 de ellos finalizaron en el mismo segundo), pero, en carrera, las cosas iban a cambiar. Farfus salió muy bien y Jordi Gené, segundo, le siguió. El Alfa de N.Technology –preparador que acaba de “separarse” de Fiat- y el León de Gené mantuvieron un entretenido duelo… Hasta que Lucas Molo (también con Alfa) se quedó en medio de la pista. El coche de seguridad entró y, cuando la carrera fue relanzada, Gené intentó un nuevo ataque, pero tuvo que volver a esperar. Aún no había llegado su turno.

Hacia la mitad de la cita, Farfus notó que su vehículo perdía rendimiento y, esta vez sí, Gené no tuvo compasión: el español rebasó al brasileño, abriendo un hueco que fue aprovechado por el León de Peter Terting. Farfus, relegado a la tercera posición, decidió conservar su puesto y asegurar, al menos el podio.

Los ocho primeros invertían sus plazas para formar la parrilla de la segunda manga, lo que dejó al líder del certamen, Andy Priaulx (BMW) en el primer lugar. Desde el inicio, puso tierra de por medio entre él y sus perseguidores, por lo que no se vio envuelto en los incidentes que protagonizaron la carrera: un BMW echó de la pista a Gené, Farfus hizo lo mismo con Ryckard Rydell (Seat León)… Poco después, un accidente provocó la salida del “Safety-Car” y los acontecimientos se precipitaron. Apenas se había retirado, cuando el BMW de Emmet O’Brien se estrelló contra el muro de la recta y miles de fragmentos quedaron sobre el asfalto.

El coche de seguridad tuvo que volver a entrar y, cuando concluyó su labor, sólo quedaban un par de vueltas más para terminar la carrera. Priaulx, Gianni Morbidelli (Alfa Romeo) y Alessandro Zanardi (BMW), quien había protagonizado una remontada espectacular, luchaban entre ellos por los puestos en el podio. Sin embargo, todo acabó cuando el Chevrolet de Alain Menú chocó en el mismo punto que O’Brien. La carrera terminó en ese momento y Priaulx se anotó su cuarta victoria consecutiva, aumentando su liderato en el certamen.

— La próxima prueba del certamen se disputará en Méjico, donde Andy Priaulx será el primer piloto que lleve el máximo “handicap” en su coche. Su BMW soportará 80 kilos “extra”.
— En Brasil se vieron muchas novedades, como el debut de Duncan Huisman en el equipo BMW Italy-Spain. El holandés ha sustituido al español Marcel Costa en el seno de esta formación.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...