Fórmula E 2018/2019: Vergne y DS Techeethah, campeones

Se terminó la quinta temporada de la historia de la Fórmula E y, por primera vez, un piloto repite como campeón del mundo. Vergne dio a DS Techeetah el título de pilotos y de equipos.
Adrián Lois
Fórmula E 2018/2019: Vergne y DS Techeethah, campeones
Fórmula E 2018/2019: Vergne y DS Techeethah, campeones

Punto final a la temporada 2018/2019 del Mundial de Fórmula E de la FIA. La doble carrera de Nueva York del pasado fin de semana puso el broche de oro a una temporada igualada y reñida hasta la última prueba, y en la que el campeón de la campaña pasada repitió un año después en el mismo escenario.

Publicidad

El ex piloto de F1, el francés Jean-Éric Vergne, es ya el piloto de la historia de la Fórmula E con más títulos, dos, por delante de Nelsinho Piquet, Sébastien Buemi y Lucas di Grassi, todos ellos con un entorchado del Mundial de monoplazas eléctricos. Su equipo, además, se proclamó también campeón entre los equipos, siendo el primer título para DS Techeetah, que toma el testigo de Audi.

Fórmula E 2018/2019: Vergne y DS Techeethah, campeones

Los títulos de campeón se resolvieron en la última carrera de la temporada

Mundial 2018/2019 de Fórmula E: así transcurrió la temporada

La temporada 2018/2019 de la Fórmula E, que arrancó el pasado 15 de diciembre en Arabia Saudita, supuso la primera en la que se corría con la segunda generación de monoplazas eléctricos. Los Gen2 han sido los protagonistas de este campeonato, pudiendo completar la totalidad de la carrera, sin necesidad de que los pilotos parasen en boxes a cambiar de coche. Y visto lo visto, para ser el primer año de estos bólidos, la igualdad ha sido máxima.

Tanto, que hasta que llegamos a la novena carrera de la temporada (de un total de 13), ningún piloto había repetido victoria y solo un equipo había podido conseguir dos victorias. El primer piloto en lograr su segundo triunfo fue, precisamente, Jean-Éric Vergne (DS), que terminaría sumando tres victorias en todo el año para ser el que más victorias ha acumulado, por delante en número de Lucas di Grassi (Audi) y Robin Frinjs (Envision), con dos, y de otros seis pilotos con una victoria cada uno. En total, 8 de los 11 equipos han logrado subir a lo más alto del pódium esta temporada.

Fórmula E 2018/2019: Vergne y DS Techeethah, campeones

Buemi (2º), Vergne (1º) y Di Grassi (3º), el podium final de la temporada

Vergne fue, finalmente, el claro ganador de este año, aunque tuvo que sudar hasta la última carrera. El francés pudo cerrar las quinielas en la penúltima carrera, pero no pudo y además provocó un accidente en la última vuelta cuando lo intentaba a la desesperada. Su séptima posición en la carrera final le valió para ser campeón con 136 puntos, por delante de un Sébastien Buemi (Nissan) que escaló hasta la segunda plaza final en esta última prueba. El suizo sumó 119 puntos, por los 108 puntos de Lucas di Grassi (Audi).

Publicidad

En el campeonato de equipos, el título fue a parar a DS Techeetah con 222 puntos, por los 203 puntos de Audi y por los 191 puntos de Envision Virgin. Si miramos a los fabricantes presentes en el campeonato, queda claro que DS y Audi fueron los dominadores; Nissan fue de menos a más, terminando finalmente en cuarta posición a solo 1 punto del tercero; BMW logra la quinta posición final en su temporada de debut, con una victoria (justo en la primera carrera); Mahindra y Jaguar siguieron a BMW.

Para la temporada 2019/2020, que arranca el 22 de noviembre con una carrera doble en Arabia Saudita, aterrizan en la categoría otras dos marcas de alto nivel: Mercedes y Porsche, sumándose a las otras marcas premium alemanas presentes ya en la categoría, Audi y BMW.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...