Final sin desenlace en la Clio Cup

Las apelaciones en la última cita de la temporada, que dejan el título por decidir en los despachos, están de moda. Ha pasado en la F3, en la Copa Hyundai Coupé y, ahora, en la Clio Cup. Luis Calleja se hizo con la victoria en el certamen, pero tendrá que esperar para festejarlo.
Autopista -
Final sin desenlace en la Clio Cup
Final sin desenlace en la Clio Cup

Bajo unas nubes que amenazaban con la descarga de lluvia, se disputaron los entrenamientos de la última cita de la Clio Cup. Antonio de la Reina, con posibilidades de hacerse con el triunfo final, logró la “pole”. Pero sus rivales no se lo iban a poner fácil.

De la Reina tenía que ganar y realizar la vuelta rápida en carrera para lograr el campeonato, pero a Luis Calleja le bastaba con ser segundo para celebrar el título. Fernando Navarrete era “el tercero en discordia”, pero sus posibilidades se esfumaron pronto, ya que ocupaba el 11º puesto en la parrilla de salida.

<

p> La carrera comenzó bien para los intereses de De la Reina, pero Calleja se desesperó: en la primera vuelta, el coche de Ramiro Muñiz le propinó un golpe que le retrasó. Un poco más tarde, Navarrete, protagonista de una espectacular remontada, le quitó el tercer puesto.

<

p> Finalmente, De la Reina subió al escalón más alto del podio, seguido por Muñiz. Sin embargo, los comisarios decidieron aplicar a este último una penalización de 15 segundos por realizar una maniobra incorrecta: Calleja era el campeón de la Clio Cup 2006. Todo parecía resuelto, pero Muñiz apeló la decisión. Ahora, habrá que esperar a que se resuelva para conocer al vencedor final: ¿Calleja o De la Reina? Lo sabremos en breve.

La temporada 2007 de la Clio Cup constará de 7 carreras, que se disputarán en Cataluña, Albacete, Jarama, Valencia, Cartagena, Barcelona y Jerez. Habrá 30 pilotos inscritos y los periodistas seguirán siendo invitados de excepción en las parrillas de cada cita. La primera prueba se celebrará en abril.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...